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miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Por qué las marcas todavía necesitan “Fans” en Facebook?

La agencia de mediosSocialCode es la última empresa que ha tratado de calcular el valor de un fanático en Facebook. Los aficionados son un 291% más propensos a involucrarse con la marca que los no aficionados. El estudio ha girado en torno a los costos que se producen en adquirir nuevos fans y la duración que exige el llegar a la deseada acción. Se han estudiado más de 50 millones de anuncios de todo tipo en la red social en cinco meses.
En el estudio se ha podido comprobar que los usuarios fans son más propensos a realizar acciones deseables a la empresa como la votación a un concurso, instalación de aplicaciones o la compra que es a un ritmo mayor. SocialCode ha evaluado todas las acciones que un usuario de Facebook puede desempeñar y se encontró que ladiferencia entre el coste por la adquisición para los fans y para los usuarios no fans es de un poco más de unos 7 euros.
La tasa de conversión total para los aficionados, que se obtiene al dividir el total de usuarios que llevó a cabo una acción por el total de usuarios que hacen clic en un anuncio, es del 19%, frente al 7% para los no fans. Los intentos anteriores de cuantificar el valor de un fanático en Facebook han estado por todo el mundo, un síntoma de los objetivos del marketing totalmente divergentes y de las métricas para la obtención del éxito.
Syncapse, empresa de gestión, evalúa el valor del fanático en un promedio de 100 euros, éste se basa en el valor de la vida de los consumidores en términos de gasto, la lealtad del cliente y la propensión a recomendar la marca a otras personas.

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