Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Facebook sigue siendo el primer canal de social media para las pymes

Muchas pequeñas y medianas empresas han apostado por los social media como canal de marketing para sus negocios, yFacebook es su principal elección. Algo lógico teniendo en cuenta sus casi 800 millones de usuarios y su sencillo sistema de venta de publicidad.
Facebook es la primera plataforma de social media marketing para las pymes cuando se trata de conectar persona a persona con sus clientes o potenciales clientes, según un estudio realizado en octubre de 2011 por Constant Contact. Entre todas las categorías online, Facebook ocupa el segundo puesto, sólo superado por el correo electrónico.
Pero la popularidad de Facebook entre las pymes tiene mucho que ver con lapercepción de efectividad que ofrece. Según el estudio, entre aquellos empresarios que creen que el social media marketing en general es efectivo, el 83% considera que Facebook lo es, al menos moderadamente. En cambio, el 46% dijo lo mismo de Twitter, la segunda red social en el ranking.
Las pymes ya han adoptado el marketing en las redes sociales, pero parece que en el terreno móvil todavía no lo ven tan claro. El 72% de las empresas participantes en el estudio aseguró no haber incorporado el móvil entre sus acciones de negocio, mientras que sólo un 13% había creado una página móvil, un 9% utiliza las aplicaciones para desarrollar su negocio, un 9% utiliza los mensajes de texto para sus acciones de marketing y un 5% había creado una aplicación móvil para su empresa.
Otro estudio anterior, realizado por Pitney Bowes, descubrió que las pequeñas empresas confían plenamente en el uso de los social media por su facilidad de uso; un 21% más que aquellos que veían el móvil como una herramienta sencilla. Además, la mayoría de los participantes en el estudio aseguraba que no se sentían igual de cómodos ni tenían el mismo conocimiento del móvil que de las plataformas sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: