Presentación del proyecto
1.1 Nombre del proyecto
MUEBLERIA DIAZ, S.A.
Será un proyecto dedicado a la fabricación y comercialización de todo tipo de muebles como sillas y camas, mesas, o bien, muebles para el almacenaje o archivado de libros, revistas, ropa, entre otros así como también mobiliario urbano o equipamiento urbano como son bancos, marquesinas, papeleras, entre otros. Utilizando como materias prima principales madera, metal, plástico y telas. Además tendrá el más novedoso y actualizado centro de tapizado y mantenimiento de muebles en la zona de puerto plata.
Por que
Debido a la creciente demanda en el área de construcción surge la idea de una empresa que logre llenar los requerimientos de las personas con los mas exigentes gustos a la hora de distinguir su hogar y convertirlo en un lugar unico, aunque los muebles no aportaran mas amor a un hogar pero garantizaran mayor confort y elegancia.
1.2 Introducción
Con la finalidad de proyectar y dar a conocer nuestro proyecto de producción y comercialización de muebles, con el nombre de MUEBLERÍA DIAZ, S.A.¨, la cual tendrá sus instalaciones de producción y administrativas en la ciudad de Puerto Plata perteneciente a la región norte de Republica Dominicana.
Misión:
Tendrá como finalidad de producir y comercializar sus productos de primera calidad garantizada por la supervisión oportuna a la producción para lograr productos que cumplan con los requerimientos de los estándares de calidad exigidos por los mercados nacionales e internacionales.
Visión:
Ser reconocida como una empresa productora de muebles de primera calidad a nivel nacional mostrando flexibilidad para readaptar la empresa a producir productos acordes a los requerimientos y necesidades del mercado.
Valores:
Eficiencia: Al producir productos que satisfagan el mercado en su justo tiempo en cuanto a su producción, distribución y entrega.
Flexibilidad: Estará sujeta a adaptarse a los cambios que vaya experimentando el mercado.
Identidad: Crear valores internos que identifique nuestra institución tanto interna como externa.
Responsabilidad: Estar siempre en disposición de producir productos de calidad y garantizar el respeto de los estándares requeridos por el mercado.
Sostenibilidad:
Enmarcada en desarrollar un proceso de producción que respete el medio ambiente y los recursos naturales.
Todo esto luego de reflejar el beneficio hacia el futuro basándonos en el análisis (FODA) presentado a continuación.
Fortalezas:
Capacidad para suplir la demanda.
Implementación de estrategias publicitarias.
Mano de obra calificada.
Tecnología avanzada de producción.
Implementación de estrategias publicitarias.
Mano de obra calificada.
Tecnología avanzada de producción.
Oportunidades:
Apertura de mercado.
Aprovechar los nichos de mercado.
Demanda insatisfecha del producto.
Descrecimiento de la competencia nacional en la exportación de muebles.
Aprovechar los nichos de mercado.
Demanda insatisfecha del producto.
Descrecimiento de la competencia nacional en la exportación de muebles.
Debilidades:
Falta de sistemas que permitan medir de manera oportuna las nuevas. tendencias a nivel internacional.
Poca experiencia en el mercado.
Tipo de producto.
Poca experiencia en el mercado.
Tipo de producto.
Amenazas:
Adaptación a las exigencias y normas internacionales.
Cambio en la demanda del producto.
Cambios políticos y socioculturales.
Competencia.
Tipo de moneda.
Ubicación geográfica.
Reglamentaciones gubernamentales.
Cambio en la demanda del producto.
Cambios políticos y socioculturales.
Competencia.
Tipo de moneda.
Ubicación geográfica.
Reglamentaciones gubernamentales.
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