Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Historia de un gran emprendedor: Carlos Ardila Lülle

Fidel Castro algunas veces exaltó a este emprendedor colombiano que ha logrado ganarle el juego interno de las bebidas en su país incluso a Coca Cola.

Carlos Ardila Lülle:
Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Seccional Medellín. En 1951 inició su ejercicio profesional en la actividad de las gaseosas, punto de partida que le permitió consolidar una de las más grandes e importantes organizaciones industriales de Colombia, con proyección internacional.
Su vida ha sido ejemplo y práctica constante de un férreo espíritu de lucha, fundamentada en un profundo respeto por los valores; aspectos que se reflejan en la estructura de una Organización que hoy participa en los principales sectores de la economía nacional.

Con su dirección, el crecimiento de la organización ha sido acelerado y cada una de las empresas ha logrado un indiscutible liderazgo en su respectiva actividad. Por sus realizaciones profesionales y comunitarias, el doctor Carlos Ardila Lülle ha recibido del Gobierno e instituciones nacionales, condecoraciones y galardones que demuestran el sentido de reconocimiento de los distintos estamentos del país a su obra. Se destacan: La Orden de Boyacá, en categoría de Gran Cruz, máxima distinción que otorga el Gobierno Nacional a los personajes ilustres; la Orden del Congreso de la República de Colombia, para alguien a quien se conoce nacional e internacionalmente como un hombre de empresa y como un personaje que ha trazado el camino de importantes industrias, dedicadas a casi todos los campos de la producción de bienes y servicios; y el reconocimiento más importante es el de "El Empresario del Siglo XX", distinción otorgada por los 11 decanos de las principales facultades de Administración de Empresas del país.

Toda esta vivencia se sintetiza como la de un hombre capaz y emprendedor que ha generado empleo, pujanza y desarrollo en todas las zonas geográficas del país y que ha sabido hacer perdurables los principios que hoy son proyectados por las personas a quienes preside y quienes directamente laboran para la Organización.

La Historia

Empezó haciendo pruebas de sabores para gaseosas, hoy tiene inversiones en sectores de bebidas, textiles y comunicaciones, Es considerado un ejemplo y un modelo a seguir en Colombia y su fortuna ya pasa de los mil millones de dólares.
Carlos Ardila Lülle es un luchador. Su tesón le permitió construir una fortuna que lo convirtió en uno de los cuatro hombres más ricos de Colombia.
En una entrevista que hizo la revista Dinero, Ardila Lülle muestra su capacidad de manejo y nos deja muchas enseñanzas y acerca de la situación económica colombiana hizo las siguientes afirmaciones:
¿Cómo visualiza el país en los próximos dos años?
Lo que me parece más interesante es la mejoría que ha experimentado el Ejército en control del orden público. Hace año y medio o dos años, en los encuentros con la guerrilla, la mayoría de los muertos eran del Ejército. Cosa muy diferente estamos viendo ahora. Los helicópteros Black Hawk y los aviones Fantasma han sido una cosa buenísima. Adicionalmente, la mejoría que se ha dado en las relaciones con Estados Unidos es muy positiva.
¿Y en la economía ?
Tienden a mejorar. Este año un poquitico, pero el año entrante vamos a ver una franca mejoría en el país porque esta tranquilidad que está inspirando el Ejército, la tranquilidad que está inspirando el Presidente y las magníficas relaciones con Estados Unidos hacen prever que la situación de orden público tiende a mejorar y obviamente la situación económica también.
¿Qué recomendaciones le haría al Ministro de Hacienda?
Yo le recomendaría que no subiera los impuestos. Colombia tiene uno de los más altos impuestos de renta, del 35% en lo personal, y los impuestos adicionales son enormes. Las tasas de interés afortunadamente están bajas y esperamos que sigan así. El tipo de cambio también está más o menos en un nivel de competitividad importante y le recomendaría mantenerlo. Definitivamente, las exportaciones están jalonando la economía.
En fin un gran emprendedor que ha demostrado que la constancia y la tenacidad son claves en los negocios incluso en un país con tantos problemas como Colombia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: