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jueves, 11 de noviembre de 2010

Creación de una empresa de software Datamining Inc.

Datamining Inc; es una microempresa organizada por un grupo de personas con fines de brindar herramientas tecnológicas que faciliten las labores en las empresas contemporáneas.
La misión: “Somos una empresa enfocada hacia el servicio, dedicada a satisfacer las necesidades tecnológicas de nuestros clientes mediante la herramientas de software de alta calidad, para ello contamos con personal proactivo, capacitado, calificado y comprometido con la satisfacción al cliente”.
La visión: “Para el año 2012, estar dentro de las 20 primeras empresas solucionadoras software en la ciudad de Bogotá”.
Organigrama de Dataminig Inc.: Nuestro organigrama será totalmente jerárquico, debido a que confiamos en una burocracia bien manejada, ya que creemos que el mantener un conducto regular y una jerarquía bien estipulada ayudará a nuestras labores como microempresa. Con esto esperamos lograr la convergencia que deseamos dentro de nuestra organización.
Organigrama de Dataminig Inc.
Para mostrar las siguientes tablas sobre nuestra capacidad en software en hardware, comunicaciones y recursos humanos hemos tomado algunas referencias de las etapas del modelo Nolan:
1. Iniciación: Auditorias y recolección de información de los manejos organizacionales. Esta etapa se caracteriza por la automatización de procesos operativos de bajo nivel para reducir los costes funcionales. El usuario se mantiene alejado.
2. Expansión: Experimentación, innovación y proliferación pero manteniendo los cambios. Esta etapa se caracteriza por la diseminación y el contagio de los participantes. Automatización de procesos operativos completos.
3. Control: Ejercer control a las decisiones tomadas y realizarles el respectivo seguimiento y buscar de una forma optima la rentabilidad. Esta etapa se caracteriza por la profesionalización de los participantes. Hay una tendencia hacia la administración de datos y la implicación de los usuarios en los gastos informáticos.
4. Integración: Unión de uso de la base de datos que las cosas empalmen, verificar la cohesión del manejo de costos y obtener el manejo del la experiencia para obtener un Know how propio de la organización. Aparecen deficiencias de crecimiento. Mayor control administrativo y el usuario aprende a responsabilizarse.
5. Administración de datos: Aparecen modelos de datos y necesidades de información de la organización. Independencia de entornos material logical y usuarios responsables.
6. Madurez: Se lleva a cabo y se le da la estructura de flujo a la organización y a la información. La organización asume el papel innovador de las tecnologías de la Información, de aplicaciones oportunas y competitivas. Responsabilidad conjunta de usuarios e informáticos.
Fuerza laboral
• Gerente general
• Director del proyecto
• Gerente comercial
• Arquitecto de software
• Desarrollador de software
• Ofimática
Perfil del gerente general:
• Debe estar entre los 25 y 40 años.
• Contar con estudios en administración, mercadeo y conocimiento en sistemas.
• Experiencia en administración de 4 años.
• Buen manejo de las relaciones publicas.
• Que cuente con responsabilidades familiares (hijos y/o compañera estable).
• Proactivo y comprometido.
• Debe estar en permanente contacto con todos los miembros de la organización.
Descripción del cargo del gerente general:
• Liderar y administrar toda la organización.
• Controlar las estrategias comerciales y de mercadeo.
• Organización de la organización.
Perfil del gerente comercial:
• Debe estar entre los 25 y 40 años.
• Contar con estudios en administración, informática y a fines.
• Manejo de contabilidad y finanzas.
• Experiencia en ventas y marketing.
• Buen manejo de las relaciones publicas.
• Que cuente con responsabilidades familiares (hijos y/o compañera estable).
• Vocación de servicio al cliente.
• Proactivo y comprometido.
• Debe estar en permanente contacto con todos los miembros de la organización.
Descripción del cargo del gerente comercial:
• Consecución de clientes para la organización y negociación.
• Llevar la contabilidad.
• Hacer estrategias comerciales y de mercadeo.
• Organización de la información en la organización.
• Manejo de cruce de información con los miembros de la organización.
Perfil del ofimático:
• Debe estar entre los 20 y 40 años, preferiblemente mujer.
• Manejo de programas básicos de software.
• Buen manejo de las relaciones publicas.
• Vocación de servicio al cliente.
• Proactivo y comprometido.
• Debe estar en permanente contacto con todos los miembros de la organización.
Descripción del cargo del ofimático:
• Labores de oficina.
• Consecución de citas y recordatorio de las mismas.
• Manejo de cruce de información con los miembros de la organización.
Horario:
El horario de las personas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., el cual está sujeto de modificaciones de acuerdo a los requerimientos del gerente general.
Capacitación:
• En negociación, administración, marketing y finanzas.
• En fundamentos de software.
• En relaciones humanas y comerciales.
• En servicio al cliente.
Vacaciones:
Respecto a este tema, son las designadas por la ley, lo cual comprende 15 días laborales al año.

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