Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

lunes, 28 de noviembre de 2011

LinkedIn ahora también es una “red de cotilleos” para los responsables de ventas

SellerCrowd.com nació a manos de Clayton Gran como un espacio digital para que los responsables de ventas de publicidadcompartieran información sobre los compradores de espacios publicitarios de forma más discreta y sencilla. Pero el sitio exige que todos sus miembros mantengan el anonimato y los clientes tienen prohibido el acceso, por lo que es inevitable que los cotilleos y las críticas se sucedan.
El funcionamiento de SellerCrowd se basa en una interfaz que utiliza LinkedIn de forma muy interesante. Todos aquellos responsables de ventas que quieran participar en la red tienen que registrarse a través de su perfil en LinkedIn. Después, se eliminan los perfiles de todos aquellos que son compradores de medios, o se registran con un perfil falso, para asegurar que los únicos usuarios sean solo vendedores. Una vez comprobada su identidad, se otorga a cada uno de los usuarios un perfil anónimo para que nadie descubra quién es, mientras que los administradores de la red guardan su perfil de LinkedIn que demuestra que son personas reales, según explica Business Insider.
Son los propios vendedores, aunque bajo la supervisión de Gran, los que se controlan unos a otros. Pero, aún así, es inevitable que se generen cotilleos y que los vendedores compartan entre ellos chismes y soplos sobre otros compradores. Además, la curiosidad de los compradores de medios por averiguar qué se dice de ellos, a veces, resulta demasiado fuerte y desde la página no dejan de borrar perfiles de compradores y agencias infiltrados.
Gran espera poder abrir su red a otras categorías de ventas, para ayudar a una industria en la que cada vez hay más vendedores al mismo tiempo que el número de compradores disminuye.
La elección de LinkedIn como puerta de acceso a la red es bastante interesante, porque es difícil inventarse una identidad en esta red social. Si lo haces, nadie se relacionaría contigo, además de que es más difícil inventarse un currículum.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: