Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Cuánto vale nuestra página de Facebook en euros?

La empresa OnTwice ha creado unaherramienta online que nos permite calcular de manera orientativa el valor publicitario mensual de tu marca en Facebook, lo que nos puede ayudar a medir mediante un nuevo indicador el valor de la presencia de nuestra empresa en redes sociales. Asó lo recoge Juan Merodio en este post de su blog.
Según la propia empresa creadora de la herramienta, lo que calcula es el valor de nuestra marca en comparación con otroscanales publicitarios digitales, y lo hace mediante una ecuación matemática que tiene en cuenta diferentes variables tales como número de “me gusta”, veces que se han compartido las actualizaciones, cantidad de comentarios generados y sector de la empresa entre otros, y todo ello lo cuantifica asignando un valor económico a cada acción.
Para asignar el valor económico de cada una de las acciones lo hace teniendo en cuenta el precio del mercado actual de otros canales de publicidad onlineque se contratan bajo el modelo CPC (coste por click) y que son variables en el tiempo.
Para corregir esta variación en el tiempo, mensualmente asignan un índice corrector basado en los precios del CPC en el mercado para cada uno de los sectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: