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sábado, 19 de noviembre de 2011

El marketing online no entiende de empresas, sino de estrategias

Las empresas de B2B no tienen nada que ver con lasB2C en términos de audiencias objetivas, ciclos de ventas y productos. Pero al entrar en el marketing online, las dos categorías de empresas se encuentran con las mismas técnicas y canales para conseguir los mismos objetivos.
Los principales objetivos de los programas de marketing online son los mismos tanto para las empresas B2B como las B2C: generación de leads y ventas, aunque la diferencia está en el enfoque que se da a cada uno. Mientras que las empresas B2B prefieren enfatizar sobre la generación de oportunidades, las empresas B2C dan más importancia a la generación de ventas, según ha revelado un reciente estudio realizado por Webmarketing123.
Una diferencia que tiene mucho que ver con la naturaleza de cada proceso de compra. Los ciclos de ventas B2C son más cortos y fáciles de rastrear y atribuir a una actividad online. En cambio, puede llevar semanas, o incluso meses, convertir una compra B2B, además de que supone un proceso en el que entran en juego todo tipo de exposiciones de marketing, por lo que es difícil atribuir un solo canal a una venta directa.
La mayoría de las compañías de ambas categorías se decantan por el marketing en redes sociales y la generación de oportunidades a través de su presencia social. Sólo un 11,7% de las empresas B2B y un 7,9% de las B2C no participan en estos canales.
Para los anunciantes B2C Facebook es la red social dominante. Y es que un 75% de estas compañías aseguró que son más activos en Facebook, en comparación con Twitter (8,4%) o LinkedIn (6.2%). Por otro lado, los anunciantes B2B están más divididos en cuanto a las redes sociales: aunque Facebook es la más popular (34,6%), otras redes como LinkedIn (25,3%) y Twitter (25,6%) también son importantes.
Facebook ha demostrado su potencial como red para llegar a los consumidores, pero las audiencias B2B todavía parecen más difíciles de alcanzar en los social media.

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