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sábado, 19 de noviembre de 2011

Brandkarma, el poder sobre las marcas en manos de los usuarios

“Si queremos que el mundo cambie, tenemos que actuar.Brandkarma es una forma de hacerlo”, aseguraba Andy Ridley, cofundador y director ejecutivo deEarth Hour Global sobre la red social creada por Craig Davis para conseguir un mundo mejor.
Brandkarma se trata de laprimera plataforma de social media centrada en las marcascreada bajo dos ideas: ¿en qué tipo de mundo queremos vivir? Y ¿qué clase de mundo queremos dejar a nuestros hijos? Con esta perspectiva, la red está diseñada para reunir información importante sobre el comportamiento de las marcas, para que así los consumidores las puedan valorar y puntuar en un sistema abierto de reputación que amplifique las opiniones vertidas por sus usuarios.
El objetivo es, simplemente, conseguir que los propietarios de las marcas sean más responsables de sus acciones ante sus clientes, empleados, proveedores, inversores y, también, ante el planeta. A largo plazo, Brandkarma pretende ayudar a que todos los consumidores tomen las mejores decisiones de marca e influir, de forma positiva, sobre el comportamiento de estas marcas.
Brandkarma trata de facilitar a los consumidores que se informe acerca de las marcas, y puedan compartir sus opiniones con otros consumidores. Además, desde la red social esperan que esta comunidad se convierta en una democracia fuerte y justa en la que se reconozca y recompense el buen comportamiento de las marcas, mientras que los comportamientos inadecuados se denuncien alto y claro.
Como las cinco marcas líderes seleccionadas por los usuarios de Brandkarma se sitúan WikipediaPatagoniaBBCSeventh Generation y Google.
Los usuarios de Brandkarma podrán pedir a sus contactos en Facebook, Twitter o LinkedIn que apoyen sus ideas con respecto a una marca en concreto. Cuanto más apoyo reciba, más posibilidades habrá de que la marca preste atención y haga algo al respecto. “Trabajando juntos, podemos hacer un mundo mejor“, aseguran desde Brandkarma.

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