Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

sábado, 19 de noviembre de 2011

Botón "no me gusta", cómo quitarlo en Facebook




En los últimos días, una nueva amenaza ha atacado a los usuarios en español de la red social. Se trata del botón “No me gusta”, una aplicación fraudulenta de Facebook creada con el fin de robar datos personales de los usuarios.
Como parte de la maniobra, los usuarios reciben un mensaje en el que los invitan a hacer "click" en un enlace para instalar la opción "No me gusta", pero en realidad están recibiendo un "malware" (software malicioso).

Esa aplicación -que no es un virus en sí misma- descarga un software que envía mensajes de correo electrónico masivo no solicitado, en su mayoría de tipo spam, desde la página de Facebook.



Según la firma de seguridad Trend Micro, la trampa logró alcanzar a unos 50.000 usuarios, gran parte de ellos son argentinos y la cifra sigue creciendo.


 Además de esto, también se ha lanzado una nueva aplicación que contiene codigo malicioso llamado“escanea tu perfil”.Esta aplicación también tiene acceso a tu cuenta y envía mensajes molestos e infecciones a tus amistades del facebook.





 Para quitarlo hay que ingresar al propio perfil en Facebook y hacer lo siguiente:

1- Ir a "Cuenta" y allí seleccionar la opción "Configuración de la privacidad". 





2- Dirigirse a "Aplicaciones y sitios web" y presionar en "Editar tu configuración".





3- Clickear en la opción "Aplicaciones que utilizas" y luego "Editar la configuración".





4- Allí aparecerán las aplicaciones  maliciosas, que deben eliminarse presionando el botón que presentan una cruz ("Eliminar").







0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: