Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

sábado, 19 de noviembre de 2011

Android logra finalmente vencer a Apple

Finalmente llegó el momento en que Android venció  al gigante Apple, en días recientes la  consultora ABI Research difundió los resultados de un estudio que arroja excelentes noticias para la tienda online de Android, el sistema operativo para celulares de Google.
Acrode con el estudio durante el  segundo cuatrimestre de 2011, Android se llevó el 44 por ciento del mercado total en Norteamérica de las descargas de aplicaciones para celulares en tanto la compañía californiana Apple con su iOS4, obtuvo el 31%.
Esta es la primera victoria para Android que desde el mes de junio de este año ha registrado una frecuencia de descargas que va en subida, ya que de cada cien descargas, cuarenta y cuatro son para Android. Las expectativas de la compañía en este terreno son altas debido a que en el año 2010 se registraron 9 billones de descargas, y se espera que para el año 2011 alcance los 29 billones.
Los expertos atribuyen esta victoria a un aspecto determinante como la estrategias de cada compañía para vender sus productos, ya que Android es una plataforma abierta que puede ser instalada en gran parte de los equipos celulares existentes (teléfonos de las compañías Samsung, Motorola y HTC mayormente), en tanto Apple restringe totalmente los productos que pueden ser instalados en sus equipos.
Es importante aclarar que si bien el robot verde se lleva esta ventaja, Apple continúa siendo el líder en cuanto a  descargas por usuario se refiere, cada usuario de la manzanita descarga más aplicaciones en sus equipos que aquellos que no los poseen y ninguna de las dos compañias ha logrado vencer a los gigantes que ocupan los dos primeros lugares del estudio: la plataforma Symbian de Nokia y el RIM de Blackberry.
Adicionalmente Apple continúa siendo imbatible en cuanto a ganacias se refiere, el iPhone 4 es el producto lider en ventas superando a los equipos de Android como el HTC Thunderbolt y el Incredible 2, el Motorola Droid X2, el Samsung Droid Charge, el Sony Ericsson Play y el LG Revolution.
Un dato adicional que arroja el estudio es que las personas más jóvenes (entre los 18-24 años) son los más interesados los equipos que emplean la plataforma Google Android y personas de  mayor edad prefieren en gran parte el iPhone y demás productos de Apple. Esto puede ser atribuido a la capacidad de adquisición, ya que los productos Apple no son conocidos por sus precios bajos en tanto las otras compañías ofrecen teléfonos con precios accesibles para el consumidor y con la ventaja de descargar las aplicaciones independientemente del equipo que se poseea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: