Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

sábado, 3 de diciembre de 2011

Facebook podría salir a bolsa antes de Navidad, pero la valoración inicial sigue siendo un enigma

Las especulaciones en torno a una posible salida a bolsa de Facebook antes de que acabe el añono dejan de crecer. Pero la valoración sigue siendo un enigma, y en los mercados privados la gigantesca red social ha alcanzado los 100.000 millones de dólares, una cifra que sólo parece indicar que los datos de Facebook se están desplomando.
Facebook sigue siendo el líder indudable en el terreno de las redes sociales y competidores como GoogleLinkedIn o Twitter, por ahora, no son capaces de hacerle sombra. Pero cuando se trata de valoraciones económicas, la red social no lo tiene tan fácil y sus cifras han variado de forma considerable en el último año, como pasó con Groupon o LinkedIn. Esto podría ocurrir por la asimetría en la información de las métricas de Facebook.
Evidentemente, el hecho de que el número de usuarios de la red social no deje de crecer, es visto como un signo positivo. Pero, al mismo tiempo, la información sobre los márgenes de operación de la red social no es muy clara, ya que la compañía no tiene ninguna obligación de revelar sus datos financieros. Y esto supone que una simple cifra publicada por una fuente anónima podría sacudir fuertemente el mercado.
Aunque por ahora a Facebook no parecen preocuparle demasiado las estadísticas, teniendo en cuenta que ha logrado una base de usuarios de 800 millones, y subiendo, y sus ingresos se han duplicado hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares. Y con el éxito de las salidas a bolsa que han experimentado las empresas tecnológicas en los últimos meses, para la red de Zuckerberg puede parecer más que evidente que se trata del momento propicio para lanzar su propia oferta pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: