Casi nadie cuestiona que Facebook yTwitter son hoy por hoy herramientas imprescindibles en la comunicación corporativa de las empresas. Pero, ¿hasta qué punto son efectivas estas dos redes sociales a la hora de generar tráfico web hacia la web de la compañía?
De acuerdo con los datos de una nueva infografía publicada por Column Five, la plataforma social para compartir contenido StumbleUpongenera más tráfico que cualquier otro canal social.
Entre agosto y septiembre de 2011, el 50,34% del tráfico web procedió deStumbleUpon. En segundo lugar, se posicionó Facebook (37,4), seguida deReddit (4,26%) y Twitter (3,23%).
Por otra parte, la vida media de los links compartidos a través de StumbleUpon es de 400 horas, mientras que la de los enlaces compartidos a través de Facebook y Twitter es de apenas 3,2 y 2,8 horas respectivamente. La vida media de un link en las redes sociales se define como el punto en que un enlace ha logrado la mitad de su máxima difusión.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario