Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

lunes, 21 de noviembre de 2011

SEOSEM: Posicionamiento en Buscadores

Mucha gente se pregunta que significan estas siglas. ¿Cuales es la diferencia entre una persona
que se dedica a SEM y otra que se dedica a SEO? ¿Van unidas? ¿Son complementarías o
alternativas? Intentaremos aclarar estos conceptos
Empecemos por definir los conceptos básicos y así familiarizarnos con la terminología
SEM: Search Engine Marketing
SEO: Search Engine Optimization
SEM es un concepto más amplio que SEO ya que el término engloba el fomento y promoción de
nuestra web en los buscadores mediante enlaces patrocinados. El posicionamiento SEM es
inmediato tus pagas y tu web aparece como un enlace patrocinado. El ejemplo más claro sería
Google Adwords
El concepto principal de SEO es el posicionamiento de tu web en los principales buscadores:
Google, Yahoo & MSN. Aunque SEO abarca mucho menos aspectos que SEM es mucho más difícil
posicionar tu web en las primeras posiciones de los buscadores mediante tecnicas SEO
Internet Marketing: SEM El principal objetivo es incrementar el tráfico de nuestra website a través
de un estudio detallado del cliente y competidores para promocionar nuestra web en las principales
web relacionada con el negocio de nuestro cliente. Algunos aspectos importantes de la campaña
son: Pago por enlace, Campaña de email, campaña de pago por click, colocación de anuncios de
bajo coste, directorios pagados, etc. Esto incrementa el PR (Page Rangking) de nuestra página
Buscadores orgánicos: SEO El principal objetivo del proyecto de la Optimización de buscadores es
aumentar el número de visitas de nuestra web,  posicionando la página en los primeros resultados
de Google, Yahoo y MSN. Estos tres buscadores abastecen directa o indirectamente un 90% del
volumen de búsqueda.
Los principales aspectos de nuestra campaña SEM son:
- De cuanto dinero dispongo para promocionar mi web
- Google Adwords
- Yahoo Overture
- Espotting
- ¿En que web debo anunciarme?
- Portales relacionados con mi negocio
- Directorios relacionados con mi negocio
- ¿Que combinaciónes de palabras debo comprar?
- ¿Cuanto debo pagar por las combinaciones de palabras?
- ¿Qué texto debe acompañar a la compra de mis palabras?
- En que país quiero que aparezca mi anuncio
- ROI(return of investmentes): El beneficio que obtengo por cada euro que invierto
Respecto a los aspectos principales de nuestra campaña SEO vendrá en mi próximo artículo Alta y
posicionamiento en buscadoresCon estos 2 aspectos mejoramos el modo de interacción de nuestra web con los usuarios y
buscadores, de manera que el público al que usted se dirige pueda encontrarle y no al contrario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: