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domingo, 20 de noviembre de 2011

Por qué las páginas de marcas en Google+ no son una copia de Facebook

El último movimiento deGoogle contra Facebook ya está aquí, con el lanzamiento de los perfiles para las marcas en Google+. ¿El problema? Que Google+ no es Facebook, y entenderlo es el primer paso para hacer marketing a través de esta plataforma.
Google+, desde que salió a la luz, ha sido calificado como el aniquilador de Facebook. Su página de inicio toma muchos aspectos de Facebook y ahora ha introducido páginas gratuitas para las marcas igual que la red de Zuckerberg hizo en 2007. Pero a pesar de esto, Google+ es diferente, principalmente porque Facebook, la compañía, sólo tiene un producto, mientras que Google está utilizando Google+ como plataforma social, y también como un componente social que abarca todos sus productos digitales.
Para entender mejor por qué Google+ no es una copia de Facebook, David Berkowitz, vicepresidente de medios emergentes e innovación en 360i, ha repasado en Ad Age las claves que llevan a la red social de Google a ser algo más allá que Facebook.
La gente utiliza Google+ de forma distinta a Facebook:
Puede haber ciertas coincidencias entre ambas plataformas, como el uso de las actualizaciones de estado o las fotografías. Pero aunque Google+ tiene juegos sociales, no son parte de la funcionalidad clave. La experiencia nuclear de la red social son las Quedadas, vídeo chats en grupo, y los hilos de conversaciones, que les dan un valor especialmente interesante.
Los responsables de social media en distintas redes customizan los mensajes para cada una de las plataformas en las que los publican. Ahora, tendrán que probar y aprender de la experiencia para entender, también, cuáles son los contenidos que mejor funcionan para sus marcas en Google+.
Cada link que se comparte a través de Google+ tiene implicaciones de SEO:
Al nivel más básico, cuando un link se comparte a través de Google+ atrae +1’s de un usuario, la versión de Google del botón “me gusta”, y sus contactos podrán ver el +1 en las búsquedas. Por otro lado, cuando un usuario está conectado en Google+ y busca un término en Google, podrá ver los resultados sobre los que sus amigos han hecho +1 y en cuáles no.
Esto significa que los responsables de SEO querrán estar involucrados lo más posible en la estrategia de contenidos para los perfiles de marcas en Google+. Esto también implica que, si los links con más +1’s atraen más clics, y posiblemente puestos más altos en los resultados de los motores de búsqueda, los anunciantes empezarán a interesarse cada vez más por compartir contenidos a través de esta plataforma social.
Cada link que se comparte a través de Google+ también tiene implicaciones mediáticas:
Los +1’s que aparezcan en los resultados naturales de la búsqueda tendrán efectos sobre las búsquedas de pago y los anuncios que se muestran en Google. Si Google+ es capaz de generar escala, y si los anuncios con +1’s generan un CTR más alto, la publicidad integrada con Google+ podría convertirse en el formato de publicidad social online de más éxito.
Es cierto que Facebook y Twitter tienen formatos publicitarios de bastante éxito, pero los anuncios de Facebook sólo aparecen en Facebook.com y los de Twitter en sus propiedades y sus clientes. En cambio, los anuncios de Google+ ya están empezando a aparecer por toda la red.

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