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domingo, 20 de noviembre de 2011

Lo que funciona y lo que no en una campaña de vídeo en las redes sociales

El vídeo es una las plataformas preferidas por los anunciantes para realizar campañas en las modernasredes sociales. Una infografía publicada por Jun Group indaga en las principales estrategias utilizadas por las marcas para lanzar campañas de vídeo en las redes sociales. En ella destacan los siguientes datos:
- 4 de cada 10 vídeos sociales sonhumorísticos.
- Los usuarios que ven un vídeo humorístico tienen 3 veces más de posibilidades de hacer clic en la página de la marca que en Facebook que si el vídeo no es de carácter humorístico.
- El 2,47% de espectadores de vídeos humorísticos visitan la página de la marca en Facebook. En cambio, sólo el 0,76% de los espectadores de vídeos no humorísticos visitan la página de la marca en Facebook.
- Las celebridades no garantizan la interactividad con el espectador. Los vídeos protagonizados por celebridades generados un 12% menos de tráfico a la página de la marca en Facebook que los que no están protagonizados por celebridades.
- Sólo 1 de cada 10 vídeos sociales están protagonizados por alguna celebridad.
- Los vídeos de 15 segundos se utilizan menos, pero son los que generan mejores tasas de clic en el terreno de los vídeos sociales.
- Los vídeos de más de 61 segundos representan más de la mitad del tráfico web generado por todos los vídeos sociales.
- Sólo el 10% de los vídeos sociales duran 15 segundos o menos. Sin embargo, son un 153% más efectivos que los vídeos de entre 16 segundos y un minuto.
- Los vídeos son un 41% menos efectivos que los vídeos de más de un minuto de duración.
- El 63% de los espectadores de vídeos sociales son mujeres.
- El 60% de los espectadores de vídeos sociales tienen entre 18 y 44 años.
- Los usuarios de entre 12 y 17 años se han incrementado en un 48% desde comienzos de 2011.
- El 40% de los vídeos sociales son notablemente efectivos a la hora de redirigir usuarios a la página de la marca en Facebook.
- El 64% de los usuarios de vídeos sociales ven anuncios pre-roll hasta el final. En cambio, el 95% de ellos los ven hasta final cuando el anuncio incluye la opción de verlo o no.
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