Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

domingo, 20 de noviembre de 2011

Microsoft intenta echar el freno a Facebook y Google+ con Socl.com


Ya durante el pasado verano se filtraron los primeros rumores del nuevo proyecto 2.0 de Microsoft: Tulalip. Ahora, los rumores retoman fuerza con Socl.com, el nombre elegido finalmente por el gigante del software para bautizar a su red social, que está actualmente en pruebas y tiene una difícil misión por delante: plantar cara a Facebook y Google+.
El portal especializado en tecnología The Verge ha publicado las primeras imágenes de la nueva criatura 2.0 de Microsoft. En Socl.com, la pantalla aparece dividida en tres partes claramente diferenciadas: el menú de navegación a la izquierda, el timeline en el centro, y la sección de medios a la derecha. En esta última sección, el usuario tiene la posibilidad de acceder a grupos y videochats, entre otras funciones. La función de videochat está presente en Google+ mediante el servicio “hangouts”, mientras que en Facebook las videoconferencias son posibles mediante la integración de Skype en la famosa red social.
Por otra parte, Socl.com incorpora un buscador que toma como base el motor de búsqueda Bing de Microsoft. Cuando el usuario introduce alguna palabra clave en él, el buscador suministra resultados no sólo procedentes de la red de redes sino también de las actividades generadas por el usuario y sus contactos en la red social. Además, al igual que en Twitter, el usuario tiene la posibilidad dealmacenar búsquedas para consultarlas más tarde.
En Socl.com, que utiliza el sistema HTLM5, el usuario no tiene la posibilidad de agrupar sus contactos en grupos o listas, posibilidad que sí ofrecen tantoGoogle+ como Facebook.
Al parecer, Socl.com se encuentra en la actualidad en fase de pruebas, pero por ahora todo son especulaciones y Microsoft no se ha pronunciado aún oficialmente sobre el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: