Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

domingo, 20 de noviembre de 2011

Los fans de la marcas en las redes sociales son en realidad “cazadores de gangas”

Ser fan de una marca no equivale necesariamente a ser admirador de la misma. La principal razón para seguir a una marca es las redes sociales es recibir descuentos o ofertas especiales. Así lo concluye un reciente estudio de NM Incite.
En Estados Unidos, casi el 60% de los usuarios de redes sociales acceden a estas plataformas con la esperanza de recibir cupones o promociones. De hecho, el 23% de los usuarios se conectan diariamente a las redes sociales para beneficiarse de descuentos y ofertas especiales.
Según NM Incite, los descuentos y ofertas especiales son la principal motivación para hacerse fan de una marca de los consumidores de todas las edades. Sólo los consumidores de menos de 20 años y los que tienen una edad comprendida entre los 55 y los 59 años se muestran menos proclives a seguir a las marcas en las redes sociales con el propósito de beneficiarse de ofertas y descuentos especiales.
Por otra parte, casi el 40% de los consumidores online consultados por NM Incite aseguran que visitaron portales de cupones de descuento como Groupon y LivingSocial durante el pasado mes de septiembre.
El informe de NM Incite revela una fuerte correlación entre el tráfico generado por portales de cupones de descuento y por redes sociales. Así, durante el pasado mes de septiembre, el 43% de los usuarios de redes sociales y blogs visitaron también portales de cupones de descuento. No en vano, detrás del email y las búsquedas, Facebook fue la principal fuente de tráfico web a Groupon y Living Social durante el pasado mes de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: