Ser fan de una marca no equivale necesariamente a ser admirador de la misma. La principal razón para seguir a una marca es las redes sociales es recibir descuentos o ofertas especiales. Así lo concluye un reciente estudio de NM Incite.
En Estados Unidos, casi el 60% de los usuarios de redes sociales acceden a estas plataformas con la esperanza de recibir cupones o promociones. De hecho, el 23% de los usuarios se conectan diariamente a las redes sociales para beneficiarse de descuentos y ofertas especiales.
Según NM Incite, los descuentos y ofertas especiales son la principal motivación para hacerse fan de una marca de los consumidores de todas las edades. Sólo los consumidores de menos de 20 años y los que tienen una edad comprendida entre los 55 y los 59 años se muestran menos proclives a seguir a las marcas en las redes sociales con el propósito de beneficiarse de ofertas y descuentos especiales.
Por otra parte, casi el 40% de los consumidores online consultados por NM Incite aseguran que visitaron portales de cupones de descuento como Groupon y LivingSocial durante el pasado mes de septiembre.
El informe de NM Incite revela una fuerte correlación entre el tráfico generado por portales de cupones de descuento y por redes sociales. Así, durante el pasado mes de septiembre, el 43% de los usuarios de redes sociales y blogs visitaron también portales de cupones de descuento. No en vano, detrás del email y las búsquedas, Facebook fue la principal fuente de tráfico web a Groupon y Living Social durante el pasado mes de septiembre.
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