Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

sábado, 19 de noviembre de 2011

La publicidad en redes sociales sube como la espuma y crecerá un 23% en 2013

Son más que nunca los anunciantes que entienden que sus marcas tienen que estar en las redes sociales y participar con los consumidores y, para ello, la publicidad en estas plataformas está demostrando una eficacia increíble. Una situación que resultará en ingresos superiores a 8.000 millones de dólares en 2012 y 10.000 millones en 2013, según las estimaciones deeMarketer.
Sólo en Estados Unidos, este año se alcanzarán los 2.740 millones de dólares, y para 2012 se espera que lleguen hasta los 3.900 millones. En 2013 se espera que el gasto crezca un 23,4% con respecto a 2012, hasta alcanzar los 4.810 millones de dólares.
Hay más y más compañías que están dando importancia a construir una presencia en las redes sociales, y esta situación está haciendo, también que aumente su interés por la publicidad en estas plataformas. “Las redes sociales han cimentado su lugar en la publicidad, no sólo en el marketing”, aseguraba Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.
Facebook será el beneficiario de la mayor parte de este gasto en publicidad, con 5.780 millones de dólares en 2012, lo que supone un 72% de todo el gasto en publicidad en redes sociales y un 6,1% de todo el gasto mundial en publicidad online. Además, se espera que este año Facebook supere a Yahoo! como en Estados Unidos en términos de ingresos por publicidad en display.
Y es que, como asegura Williamson, a pesar de que sus ofertas publicitarias y sus métricas no son perfectas, los anunciantes entienden que tienen que estar en Facebook, que no sólo está dominando en el gasto en publicidad en social media, sino que cada vez tienen más peso en la publicidad online en general, para llegar a su audiencia objetiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: