Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Facebook y sus 4,7 grados de separación

Seis grados de separación. Ésta es en realidad la distancia que existe entre dos personas, independientemente de los kilómetros que haya entre ellas en el mapa. Así lo formulóFrigyes Karinth hace más de 80 años. La hipótesis fue confirmada después por el psicólogo estadounidenseStanley Milgram en los años 60, y un nuevo experimento la pone ahora a prueba.
Varios investigadores del Laboratorio de Algoritmos Web de la Universidad de Milán se han atrevido poner a prueba la hipótesis de Karinth en Facebook, y la conclusión es que la famosa red social acorta los famosos 6 grados de separación a sólo 4,7.
Según el análisis, que Facebook acaba de hacer públicos en su blog corporativo, el 99,6% de todos los usuarios de Facebook están conectados entre sí a través de 5 personas o menos. El 92% de los usuarios están vinculados entre sí mediante 4 personas o menos.
En 2008, los grados de separación en Facebook se aproximaban más a la teoría de Karinth y alcanzaban una media de 5,28 puntos. Tres años después, en 2011, la distancia entre los 721 millones de usuarios activos de Facebook se ha reducido a sólo 4,74 grados.
Estos nuevos datos vienen a corroborar la validez de una teoría, la de los seis grados de separación, cada vez más entredicho. De todos modos, muchos siguen cuestionando que las relaciones en Facebook puedan ser equiparables a las del mundo real, donde la interconexión entre diferentes personas es mucho menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: