Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

miércoles, 30 de noviembre de 2011

BrowseRank de Microsoft "sueña" con plantarle cara al PageRank

Durante la Conferencia SIGIR celebrada en Singapur, un grupo desarrolladores asiáticos
colaboradores de Microsoft, presento un documento sobre una alternativa al sistema PageRank
patentado por Google. llamado BrowseRank que si tiene éxito podría sacudir por completo el
sistema actual de resultados de búsquedas.
 Aunque oficialmente el documento no fue presentado directamente por Microsoft, el equipo que lo
desarrolló, lo integran tres miembros de la división Microsoft Research de Asía.
 El nuevo sistema, en caso de implantarse, se detalla en un documento titulado:
"BrowseRank: Deje Que El voto de los Usuarios Sea El Que De Relevancia"
 ("BrowseRank: Let Web Users Vote For Page Importance")
 Este sistema propone que la relevancia de un sitio venga determinado por un gráfico de
navegación del usuario generado en base a los datos del comportamiento de los internautas.
 Entre los parámetros que se incluirían para medir la popularidad figuraría el tiempo de
permanencia,  un factor No contemplado actualmente por Google en su tecnología.
 Los desarrolladores en referencia a las dos tecnologías que tradicionalmente se han utilizado
Google y Yahoo, dicen:
"El gráfico de navegación del usuario es más confiable que los enlaces a La hora de conceder la
popularidad de una página"
 Uno de los factores clave para los resultados de Google siempre ha sido el Pagerank, pero según
los ingenieros asiáticos de Microsoft creen que hoy en día esos valores no son nada fiables,  ya
que es fácilmente manipulable al poder crear granjas de enlaces Ellos aluden que: "Los enlaces pueden ser fácilmente añadidos o retirados por los creadores del
contenido"
 Actualmente, Google sigue dando una enorme importancia a los enlaces generando un negocio de
compra-venta de enlaces que a veces y no siempre es perseguido por este gigante de las
búsquedas.
 En el caso de Google, el PageRank se basa en la cantidad de paginas enlazan  determinado sitio,
y por tener muchos enlaces da prioridad, o sea más PageRank, ya que supuestamente la pagina es
más relevante.
 Esto por supuesto no es tan cierto, porque muchas personas realizan intercambios entre sitios solo
para conseguir PageRank  y a veces sin que el contenido tenga mucho que ver, lo que lleva a la
práctica que sitios con muchos enlaces entrantes son solo manipulaciones y no citas a enlaces con
contenido relevante.
 Por otra parte, los vínculos no indican cuánto tiempo un usuario ha estado en una pagina, o cuán
valiosa es una página para ellos.
 Con Microsoft BrowseRank, sería el usuario quien "votaría" por la popularidad de los sitios y no los
creadores de contenido.
 Si bien algunos creemos que no hay que obsesionarse tanto con el PageRank,  no es menos cierto
que casi todos los que estamos en este mundo del marketing SEO,  al momento de ver una web,
de negocios, marketing, publicidad, o lo que sea,  siempre miramos la barra verde por curiosidad,
así como otros valores (Alexa).
 En este caso, Microsoft quiere plantarle cara a Google con el BrowseRank que según ellos da un
toque más humano y más justo a los resultados de la búsqueda, lo que en teoría se traduciría en
mejores resultados para los usuarios.
 Microsoft propone que el BrowseRank, se base en la cantidad de personas que utilizan el sitio, lo
que en principio suena bien y parece más lógico, ya que son menos los que saben citar un link
(sobre todo aquellos que solo enlazan con el fin de conseguir más PageRank), y más los que
visitan el contenido relevante que le es de su interés.La Relevancia De Un Sitio Web Según Google "PageRank"
 Cuanto más enlaces entrantes tenga una pagina, y más PageRank tengan dicha página mas
relevante (importante) es el contenido de la misma.
La Relevancia De Un Sitio Web Según Microsoft "BrowseRank"
 Cuanto mas visitas tenga una pagina, y más tiempo permanezcan en ella los usuarios,  más
importante es el contenido de la misma.
 El Browse Rank de Microsoft, aún esta en proceso de investigación (es un proyecto que sólo esta
plasmado en un papel) pero si es materializado, no es para nada un mal comienzo salir del tercer
lugar, ya que Google esta primero, segundo Yahoo y lejos en un tercer puesto Microsoft en cuanto
a buscadores.
 "Cuantas más visitas a una página ha realizado un usuarios y ha pasado mucho tiempo en ella,
más posibilidades habrá de que la página sea importante. Podemos aprovechar cientos de millones
de usuarios para saber la importancia" es lo que han dicho los desarrolladores asiáticos en SIGIR
celebrada en Singapur.
 PageRank de Google tiene éxito en parte debido a su invisibilidad el usuario típico de Internet
simplemente no ve las labores de las "arañas" de Google entre bastidores, y los ordenadores
tampoco pueden contar con exactitud los enlaces entrantes.
 BrowseRank de Microsoft, puede ser el próximo gran avance en la búsqueda, con la participación
activa de los usuarios, más que de los enlaces y de las acciones de las "arañas".
 Microsoft está tratando de mejorar su MSN Search, sobre todo con la reciente adquisición de
búsqueda semántica de la compañía Powerset. Si logra realmente hacer bien algunas de las
promesas detrás de todas estas ideas, contenidas en el documento, a lo mejor pueden revertir la
escasa relevancia a la que MSN Search se ha convertido para los usuarios.
 Por supuesto, hay una enorme diferencia entre un documento académico y un producto real...Pero
no olvidemos, que de esta misma manera Google comenzó. Omar Jareño

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: