Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tipos de negocios con base en su hogar

Existen tres tipos básicos de negocios basados en el hogar: negocios de servicio, en los cuales usted proporciona a un servicio a un individuo o a un negocio; negocios de fabricación, en los cuales usted hace algo para la venta; y negocios al por menor o de distribución, en los cuales usted almacena un inventario y lo vende para hacer un beneficio. Cada uno de éstos tiene subtipos numerosos, con características positivas y negativas. 

Intente representarse en cada uno de los tipos de negocios. No se refiera a un producto o a un servicio determinado. Ése es otro problema. Apenas ahora, piense qué clase de negocio le da mayor sentido a usted, asumiendo que usted lo ejecutará desde su hogar. 


Los negocios de servicios 

No tienen generalmente inventarios a vender. Como dice el refrán, el tiempo es su único inventario -- las horas que se han ido no puede ser recuperadas. Los negocios de servicio tienden a tener arranques de bajo costo, los que los hace bien adaptados a los negocios basados en el hogar. 

Los servicios personales son aquellos que se venden a individuos. Algunos, tales como los hechos a través de computadoras: la investigación genealógica o el diseño gráfico, por ejemplo, siendo tan personal como usted pueda, y ahora se practica a través del Internet. Los ejemplos de negocios permitidos son Salones de belleza o barbería, cuidado de los niños, o de un anciano. Otros servicios personales, tales como servicios de compras o niñera, no se necesita de ningún permiso. 

Los servicios profesionales se extienden de médico, enfermería, aconsejando, y prácticas legales de contabilidad y de ingeniería. Piense en el número creciente de planificadores financieros. Algunos son planificadores financieros certificados con los experiencia en el negocio de ventas de seguros. 

Si usted puede proporcionar a un servicio profesional, y desea hacerlo, usted sabe probablemente ya cuál es. Póngalo¿ en su lista, aunque más de un Contador Publico ha decidido que no desea ver los numeritos otra vez, siempre es una opción a reconsiderar. 

Servicios de Negocio a negocio merecen especial atención, particularmente si usted es redactor por computadora. Existen franquicias que proporcionan servicios de contabilidad y de estadísticas. En algunas áreas, los trabajos relacionados con las finanzas se han convertido en verdaderos nichos de hacer dinero, ayudando a pequeñas empresas en las necesidades administrativas y financieras de alto nivel. Los consultores de todas las clases (a través de un mejor servicio personalizado) abundan. Otros negocios se especializan en el ofrecimiento de la manejo de facturas, del mantenimiento de los archivos en el computador y del análisis de los sistemas médicos. 

Cualquier necesidad de negocio que usted pueda pensar en cubrir (¿Hay necesidad de limpiadores de vidrios para edificios? En algunas ciudades se ha convertido en un negocio muy lucrativo.) puede proporcionar un mejor servicio que 1099 contratistas, esta es una posibilidad. 

Puesto que los servicios de negocio a negocio son relativamente estables y tienen excelente potencial para el crecimiento, enumere cinco que usted consideraría. 


La fabricación 

Este tipo de negocio no se limita necesariamente a las compañías gigantes. Los fabricantes hacen cosas (automóviles, chips para computadoras, orejeras, barcos, galletas, incluso prototipos). Los costos de arranque tienden a ser más altos que para otros negocios, pero otra vez, éstos varían. ¿Tiene usted una cocina? ¿Un taller? ¿Una máquina de costura? Si usted se siente a gusto de hacer, y de vender las cosas que hace, entonces puede valer la pena. 

a. Productos de arte o hobbies son familiares a cualquier persona que ha atendido a una feria de artes. Algunos hacen joyería, cerámica, y juguetes de madera, rompecabezas, etc. Estos negocios tienden para ser improductivos o con ganancia marginal, a menos que se tome el suficiente cuidado de ejecutarlo de una manera seria. 

¿Puede usted hacer muebles? Los muebles por encargo son un negocio bien remunerado. 

b. Los productos alimenticios son algo natural para los propietarios de negocios en el hogar. Cada uno tiene una receta preferida, la que los amigos y la familia dicen que usted debe traer siempre. En Maracaibo, Venezuela, dos profesionales retirados proporcionan alimentos por encargo (elegidos según la dieta) a una gran cantidad de trabajadores y ejecutivos de las plantas en zonas industriales que no poseen comedores, restaurantes o sitios de venta de comida rápida cerca. Para ello han dado un salto de producción casera limitada a un plan de fabricación más ambicioso y más comercial. 

La distribución y la venta 

Estos negocios pueden estar basados en el hogar, especialmente para los items inusuales. 

La venta al por menor implica generalmente poseer un almacén físico, con los estantes llenos de lo que es usted está ofreciendo: ropas, alimento, herramientas, pinturas. Los clientes vienen a su negocio a comprar los productos. Sin embargo, una cantidad cada vez más significativa de ventas al por menor está ocurriendo a través del correo, si la orden es puesta por el teléfono, correo, o a través del Internet. 

Preste atención a la complejidad del comercio al por menor. Usted tiene que ser un comprador capaz, comprando esos ítems que su mercado compre fácilmente de un arsenal desconcertante de posibilidades. Usted tiene que tener bastante capital para comprar el inventario inicial y para mantener suficiente mercancía. Usted tiene que ser bueno en gerencia financiera porque los márgenes de beneficio medios en venta al por menor son bajos. La venta al por menor puede parecer fácil, pero no lo es (no hay negocio realmente fácil. Todo parece simple desde afuera, pero una vez en ellos su complejidad y retos deben estar claros). 

Algunos negocios de distribución son los operadores al por mayor, en las cuales el distribuidor actúa como intermediario entre el fabricante y los minoristas. 

a. Productos especializados son ideales para los negocios desde el hogar, puesto que usted no desea competir con la Tienda por departamento de su localidad u otras que venden mercancía no exclusiva a precios muy bajos. El sitio para venta de productos exclusivos puede ser muy pequeño. Sus ofertas reflejan los productos que son deseados por un grupo de clientes y que son de exclusiva operación suya y generalmente no disponibles a otra parte. Los clientes frecuentemente ahorran el tiempo de pasar dando vueltas para encontrar y comprar las mercancías deseadas y/o exclusivas adquiriéndolas de usted. 

b. El correo directo mezcla la especialidad que vende al por menor con la conveniencia de servir al clientes. Los potenciales clientes y los actuales reciben su catálogo u otro clase de publicidad en el correo. Un anuncio o clasificado en una revista distribuye su mensaje a una audiencia meta (los lectores de revistas). 

Visitan su Home Page en el Internet, pero no visitan un almacén físico porque su inventario físico de ítems se entrega ellos vía correo, air cargo, DHL, etc.
Lo bonito de esta clase de negocio es que usted pone a prueba su concepto del negocio en cada paso que avaza. Es un negocio muy bien definido, que recompensa al cuidadoso, paciente, y bien investigado desarrollador de las listas a enviar y de su mezcla de la mercancía. Revise libros acerca de como mercadear vía correo directo en su biblioteca. 

Puede que algunos países Latinoamericanos tengan aun problemas con su correo local tales como demoras, extravíos, etc. Se recomienda utilizar sistemas de correo privados. Sea cuidadoso en que esto no encarezca sus productos. 

c. Los productos de cuidado personal, por ejemplo, productos de belleza y salud, son otra clase de ítem de la especialidad bien adaptada al ambiente de negocio desde el hogar. Son similares a los productos alimenticios, con un buen plan de visitas puede llegar a conquistar su área. 

d. Los negocios de importación y exportación, algunas veces son manejados desde el hogar, especialmente en las etapas iniciales. Hemos conocido a un número de personas que hicieron más fácil el área de la importación escogiendo items en sus viajes y después atrayendo a un minorista que piensa que esos productos tienen cabida en sus almacenes o catálogos. Porque la facilidad con la cual usted puede traer o enviar fuera un producto y de los detalles implicados en la venta de estos items varían, usted puede que tenga que comenzar modestamente y estar preparado para invertir tiempo y paciencia en desarrollar el mercado de productos. Al mismo tiempo, dependiendo del producto, usted puede comenzar un negocio de forma paralela en vez de una ocupación a tiempo completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: