1. Recursos propios: esta fuente es la que se obtiene de los aportes que hagan los dueños del negocio, estos pueden surgir de préstamos familiares, amigos.
2. Crédito comercial: son todos los préstamos de entidades financieras con una tasa de interés pactada y un tiempo de pago estipulado, se pueden conseguir con intermediarios financieros que canalizan los ahorros para inversión, los bancos comerciales, las cooperativas y las uniones de crédito entre otras.
3. Líneas de crédito: son convenios entre los bancos y las empresas que establecen préstamos a corto plazo sin garantía.
4. Préstamos privados: son créditos que otorgan particulares y que generalmente resultan más costosos que cualquier otro tipo de crédito.
5. Banca de inversión: colocación de títulos valores al momento de la constitución de la empresa.
6. Capital de riesgo: se consigue básicamente con el plan de negocios de la empresa, este tipo de capital busca una parte del negocio y generalmente participación en la administración, busca formas de salida en el mediano plazo con altos rendimientos, ya sea mediante IPO's o venta de su participación.
7. Entidades estatales o mixtas: buscan beneficiar iniciativas que generen alto impacto social y económico, generalmente sus créditos son blandos.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario