Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

martes, 6 de diciembre de 2011

#YearInReview: Twitter publica los tweets, temas y hashtags de 2011

Twitter acaba de publicar su#YearInReview, en el que se recogen los principales tweets, temas y hashtags del año. La selección de los tweets se hace según el juicio de Twitter, ya que no se han seleccionado en términos de ninguna métrica como retweets o impresiones.
Los dos primeros hashtags de 2011 son una muestra de ladiversidad de todo lo que ocurre en Twitter y, mientras en el primer puesto se situó #egypt, le seguía#tigerblood de Charlie Sheen. En cuanto a las marcas, la ganadora ha sido McDonald’s, que ha logrado dos menciones en la lista de temas de comida y bebida de 2011 a raíz de que los usuarios se preguntaran en qué restaurantes de la cadena se serviría McLobster. Por debajo se sitúan hashtags como #threewordstoliveby, #idontundestandwhy, #japan, #improudtosay, #superbowl y #jan25.
Apple ha sido el claro líder en los temas tecnológicos, con cuatro menciones logradas gracias a la Mac App Store, el iPad, el iPhone y el iPod; y Rebecca Black y su éxito Friday también han sido líderes, pero en la categoría de música.
Éste es el top 3 de Twitter 2011:
1. “Welcome back Egypt #Jan25” (Bienvenido a Egipto #Jan25) de @ghonim. Wael Ghonim, director de marketing en Google, se convirtió en un símbolo del movimiento revolucionario y recluido durante 12 días por el gobierno egipcio de Hosni Mubarak. Cuando finalmente Ghonim fue liberado, pidió a las televisiones que no le grabaran: “No soy un héroe. Los verdaderos héroes son los jóvenes que están detrás de esta revolución. Con la voluntad de Dios vamos a limpiar este país de basura”, aseguró.
2. “Helicopter hovering above Abbottabad at 1AM (is a rare event)” (Un helicóptero sobrevolando Abbottabad a la 1 AM -es un suceso extraño-),@ReallyVirtual. Un usuario anónimo residente en Abbottabad, Pakistán, tweeteó, sin ser consciente de ello, la captura de Osama Bin Laden antes de que la noticia se diera a conocer en los medios de comunicación el 1 de mayo.
3. “my daughter her name is sarah m. rivera”, (mi hija su nombre es sarah m.rivera), @putodanny. Daniel Morales, gracias a la iniciativa Underhead de Nueva York que trata de ayudar a los ciudadanos sin hogar a tener su propia voz, pudo utilizar un móvil de prepago para crear una cuenta en Twitter y publicar este mensaje. Publicó su número de teléfono y una fotografía de su hija cuando tenía 16 años. Al día siguiente, recibió una llamada de Sarah Rivera, su hija, con la que se reunió 11 años después.
Sobre la tormenta de tweets que se generó en marzo con el terremoto de Japón, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, aseguró en ABCNews.com que “quieres sentir que no estás solo en esta experiencia masiva que es potencialmente muy terrorífica. Para mí trata sobre ser capaz de llegar de forma instantánea y saber que otros están contigo, y otros están experimentando lo mismo, y otros están ahí ofreciendo su apoyo, y eso es lo que se vio en Japón. Se veía a gente lanzando mensajes y diciendo ‘estamos en el terremoto ahora’ y en todo el mundo se generaban respuestas al pueblo japonés diciendo ‘lo estamos viendo….está bien…¿estáis ahí?”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: