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lunes, 12 de diciembre de 2011

Twitter lanza páginas de marcas para batirse en duelo con Facebook

Twitter da la bienvenida a las marcas, otra vez. Y es que aunque es cierto que llevan tiempo utilizando la red de microblogging, ahora se han rediseñado la página web y las aplicaciones móvilespara acoger las páginas de marca, en las que las compañías pueden controlar de forma más completa los contenidos que verán los usuarios.
Adam Bain, ejecutivo de ingresos de Twitter, fue el encargado de presentar elnuevo diseño de la red social, además de las actualizadas páginas para marcas. Aunque las compañías siempre han tenido una marca en Twitter, éstas eran iguales que el perfil de cualquier usuario y las posibilidades de personalización no iban más allá del logo, la biografía y los tweets que publicaran. Con la llegada del nuevo diseño, parece que las marcas van a encontrar un lugar mucho más acogedor en Twitter para hacer llegar sus mensajes a sus seguidores.
Todos los perfiles, tanto de usuarios como de marcas, tendrán un nuevo diseño. Pero hay dos diferencias de las que se beneficiarán las marcas yq ue no se aplicarán a los perfiles: en primer lugar, las marcas podrán personalizar una imagen de cabecera más grande que ocupe todo el ancho de la página, en la que muestren su logo y un titular; por otro lado, las marcas podrán colocar untweet en la parte superior de su timeline, en el que se podrán ver expandido cualquier contenido multimedia incluido en él.
Además, las menciones y las respuestas podrán separarse, por lo que facilita el uso de Twitter a aquellas compañías que lo utilizan como herramienta de atención al cliente, haciendo que sus mensajes guarden más consistencia. Por otro lado, según la información publicada por Ad Age, las páginas para marcas seguirán siendo gratuitas.
American Express, Best Buy, Bing, Chevrolet, Coca-Cola, Dell Disney, General Electric, Hewlett-Packard, Intel, JetBlue, Kia, McDonald’s, Nike, PepsiCo, Staples, Verizon Communications Wireless, NYSE Euronext, Heineken, Subway y Paramount Pictures serán las primeras en estrenar las nuevas páginas, cuya fecha de lanzamiento todavía no se ha revelado. Tampoco se han hecho públicas las fechas en que el resto de anunciantes podrán empezar a trabajar sobre las nuevas páginas pero, conociendo el método de trabajo de Twitter, puede afirmarse que el lanzamiento será lento y metódico.
Desde Twitter no se ha afirmado directamente que las nuevas páginas se hayan creado para competir con Facebook, pero parece evidente que se trata de una de sus ambiciones. Una página que se puede personalizar y controlar de forma más completa será atractiva para muchas marcas y, aunque no será una razón suficiente para hacer que abandonen Facebook por Twitter, sí que hará que muchos anunciantes que sólo tienen una página en Facebook se planteen abrir otra en Twitter.

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