Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

sábado, 3 de diciembre de 2011

Soborno a Papá Noel o cómo usar la creatividad para encontrar trabajo

Soborno a Papá Noel es el nombre que recibe la original iniciativa de Angélica Santos para encontrar un buen empleo de cara a 2012. Angélica, publicista de 28 años, pone en marcha una simpática acción con base en Redes Sociales, mediante la cual los usuarios interactúan entre ellos para ayudarse en la labor de búsqueda de empleo.
Sobornar a Papá Noel: el concepto
El año termina, y muchos de nosotros, aún no hemos conseguido un empleo. Existe aún una oportunidad en la que no habíamos pensado: pedírselo a Papá Noel. Sólo hay un problema, y es que Papá Noel no regala trabajos. Pero, ¿y si le convenciéramos entre todos para que empezara a hacerlo? ¿Y si le sobornáramos?
Papá Noel es cualquier persona que necesite un empleado. Así pues, cuanta más difusión de la iniciativa, más fácil será que algún Papá Noel del mundo se sume a ella y decida regalar un trabajo a quien pueda necesitarlo. Se abre así una vía más para encontrar empleo, una vía amable y esperanzadora en estas fechas tan señaladas: las Navidades.
La Red como herramienta principal y facilitadora
Una vez más, las Redes Sociales son cómplices del desarrollo de esta iniciativa. Soborno a Papá Noel cuenta con página en Facebook y perfil en Twitter, plataformas donde los usuarios pueden subir sus Cartas a Papá Noel con sus demandas laborales, y los Papás Noel publicar sus ofertas de empleo. Además cuenta con la  Web de referencia, www.sobornoapapanoel.es,  y Blog donde se van narrando las novedades más destacadas y los progresos de Angélica en su búsqueda particular de trabajo.
En tan solo tres días, ya suman más de 400 sobornos entre Facebook y Twitter, más de 700 reproducciones en YouTube, y 850 visitas al Blog.  Además de repercusión en medios como Menéame y El Economista, que se hizo eco de la iniciativa en sus primeras horas de vida.
Dos objetivos a cumplir
El objetivo que persigue Angélica como publicista, es poder trabajar comoPlanner dentro de una agencia de publicidad. Para ello, pone de manifiesto su capacidad de generar una campaña con pocos medios y mucha creatividad.
Un segundo objetivo, es conseguir que más gente encuentre el trabajo que busca. Para ello se genera una plataforma efímera en la que los usuarios interactúen entre ellos, apelando así al lado más altruista de las personas y uno de los valores más destacado de la naturaleza de los medios sociales; compartir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: