Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

jueves, 8 de diciembre de 2011

Los medios sociales influyen en los rankings de las búsquedas de Google

Google ha confirmado a través de un video posting de Matt Cutts que a las páginas resultantes de su motor de búsqueda (SERPS) ahora influyen las señales sociales a la hora de determinar los rankings.

Cutts afirmó en mayo que estos elementos no estaban incluidos en el algoritmo que Google utiliza para determinar el orden de sus SERP pero ahora confirma que esto ha cambiado. Sin embargo también asegura que esto no significa que, automáticamente, las empresas que tengan más fans en Facebook o seguidores en Twitter tendrán una mejor posición en el ranking de Google. La mejora vendrá dada por los seguidores que tengan una buena reputación.

Aunque el representante de Google no ha entrado en demasiados detalles se ha sugerido que factores como el número de retweets y los links que incluyan estos retweets serán tenidos en cuenta.

Según comenta Danny Sullivan de la web Search Engine Land, los sitios webs como Twitter jugarán un papel importante dentro de los rankings webs asegurando que los retweets son una nueva forma para construir enlaces si vienen de mano de usuarios con cierta reputación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: