Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

sábado, 3 de diciembre de 2011

Los chistes sexuales de Durex en Twitter encienden la polémica en Sudáfrica

La conocida marca de preservativos Durex ha generado una llamativa polémica en Sudáfrica a raíz del lanzamiento de su última campaña en Twitter dechistes sexuales, a veces demasiado atrevidos.
La campaña fue creada por el equipo de Durex en Sudáfrica para dar visibilidad a su cuenta en Twitter. El objetivo se logró, pero no de la forma en que la marca lo habría deseado, y es que entre divertidos chistes picantes, se mezclaban también algunos chistes de cuestionable gusto, o incluso apologías al abuso sexual.
La mecha la encendió este tweet: “¿Por qué Dios le dio penes a los hombres? Para que tuvieran al menos una forma de callar a la mujer. #Durexjoke”. En seguida se generó una respuesta muy fuerte de usuarios y organizaciones en contra de la campaña. Un grupo feminista muy importante en el país criticó lasreferencias de algunos de los chistes a los abusos sexuales y recordó que en el país éste sigue siendo un problema muy significativo, ya que, según un estudio de the Global Times, más de uno de cada cuatro hombres en Sudáfrica admitió haber abusado, al menos, de una persona.
Durex, por su parte, empezó defendiendo el polémico tweet, pero más tarde empezó a pedir perdón a través de su cuenta: “Lo sentimos realmente por haber causado alguna ofensa hoy, no intencional. Creemos en los derechos de la mujer y en el sexo seguro. Gracias por corregirnos”; “Como una marca respetada por millones de personas, nos gustaría tomar esta oportunidad para disculparnos por los chistes publicados ayer en nuestro timeline #DurexApology”; “Pedimos perdón a @FeministsSA, pero también gracias. Nos recordasteis que el abuso y la violencia contra las mujeres sigue siendo una gran preocupación en Sudáfrica”.
A pesar de los mensajes cuestionables, y a la popularidad del hashtag en Sudáfrica, la respuesta a la campaña fue variada. Algunos usuarios se unieron a la iniciativa y enviaron sus propios chistes, mientras que otros criticaron a la compañía por ir demasiado lejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: