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jueves, 1 de diciembre de 2011

Las principales compañías de electrónica de consumo suspenden en visibilidad web

SEOLUCIÓN, la división de Adesis Netlife especializada en marketing online, ha elaborado el primer estudio de posicionamiento optimizado en buscadores en el sector de electrónica de consumo, que sitúa a Sony como la compañía mejor posicionada en buscadores de todos los competidores analizados.

Las conclusiones del estudio de SEOLUCIÓNreflejan, en general, un índice de visibilidad muy bajo de los sites de las principales compañías de electrónica de consumo del país con presencia activa online. Sony lidera el sector con un índice de 2,24%, seguido de Samsung que obtiene un porcentaje del 2,02%. El resto de competidores registran unos porcentajes del 0,90% en el caso de Pioneer, del 0,65% en el de Philips y prácticamente ninguna visibilidad para las webs de Toshiba y Panasonic.

Si tenemos en cuenta que el 93% de los internautas utiliza los buscadores para encontrar información, el desarrollar una eficaz estrategia de posicionamiento supone para las empresas un método sumamente eficaz para destacarse frente a la competencia. Y es que el marketing en buscadores permite alcanzar a un público objetivo concreto y obtener, por tanto, un Retorno de Inversión (ROI) alto.

En este contexto, el estudio de SEOLUCIÓN analiza el nivel de visibilidad y los parámetros críticos (Popularidad, Saturación, Page Rank y Ranking Alexa) de los websites de las principales empresas de electrónica de consumo con presencia activa on-line para determinar la fortaleza y la visibilidad de dichas compañías en los buscadores y ofrecer una perspectiva de la situación de las webs del sector desde el punto de vista de los principales buscadores de internet.

En un sector como la electrónica de consumo, las opiniones vertidas en la Red por expertos, medios de comunicación, blogs o foros son muy importantes a la hora de aumentar la notoriedad de la marca y el producto. En este sentido, cuanto mayor sea la relevancia de las páginas externas que enlazan al site de una compañía a modo de recomendación o reseña, mayor será el índice de popularidad obtenido.

Así, Samsung, según el estudio de SEOLUCIÓN, es la compañía del sector más enlazada. Por su parte, Sony y Toshiba obtienen muy buenos índices sectoriales, mientras que los otros tres competidores presentan unos valores muy bajos.

Índice de popularidad

1. Samsung 597
2. Sony 447
3. Toshiba 263
4. Panasonic 173
5. Philips 155
6. Pioneer 150

La visibilidad de un website no sólo depende de los enlaces externos recibidos, ya que también hay que tener en cuenta el número de páginas indexadas en un buscador. Así, cuantas más páginas indexadas, mayor será la saturación de un sitio web y, como consecuencia, se incrementará su visibilidad. En esta ocasión, es Sony quien lidera con diferencia el sector en este parámetro, con un índice de 20.400 páginas indexadas en promedio.

Índice de saturación
1. Sony 20.400
2. Pioneer 7.730
3. Samsung 2.420
4. Panasonic 1.720
5. Philips 260
6. Toshiba 230

Asimismo, el estudio refleja la posición de las empresas analizadas en el índice Alexa, indicador que proporciona una estimación en forma de ranking del tráfico recibido por los sitios web. Según dicho ranking, Samsung se sitúa en primera posición, dejando muy alejados al resto de competidores.

Ranking Alexa

1. Samsung 1.038
2. Sony 26.810
3. Pioneer 65.830
4. Panasonic 142.704
5. Toshiba 233.640
6. Philips 282.358
*Páginas por orden de aparición en el ranking

Por último, el análisis de SEOLUCIÓN muestra la situación de las compañías de electrónica de consumo en el índice Page Rank (PR), el indicador de Google que mide la popularidad en Internet de un website. Todos los competidores obtienen un buen índice PR con respecto a la Red en general; en concreto, Samsung obtiene el mayor valor con un PR 7 y Panasonic y Pioneer el menor con un 5. El resto de las compañías registran un PR 6.

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