Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

lunes, 12 de diciembre de 2011

Casi la mitad de las empresas está todavía en la infancia 2.0

La mayor parte de las empresas son todavía “bebés”, al menos en lo que a la integración de los social media se refiere. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por InSites Consulting.
Según el informe, el 42% de las 200 compañías estadounidenses consultadas no han superado aún la barrera de la “infancia” en la integración corporativa de los social media. Sólo el 16% de las compañías han integrado completamente estas nuevas plataformas y han llegado, por lo tanto, a la “edad adulta”.
El 66% de las empresas consultadas por InSites Consulting tiene página enFacebook, el 51% tiene perfil en Twitter y el 44% tiene cuenta en LinkedIn.
Las compañías más “adultas” en su apuesta por la Web Social son las procedentes del sector de las telecomunicaciones y de los medios de comunicación. Las más “retrasadas” son, en cambio, las procedentes del ramo financiero y del sector de la salud.
A la hora de apostar por las nuevas plataformas 2.0, la principal barrera para el cambio es la incertidumbre sobre el retorno de la inversión en estos canales. Aun así, el estudio demuestra una correlación positiva entre la integración de los social media y los resultados financieros en las empresas que ya han integrado de lleno estas plataformas en su estructura organizativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: