
Realizada por MRM, la agencia de marketing relacional, digital y de Social Media de McCann Worldgroup, la campaña “Rescate a Marte” sigue en clave de humor el hilo argumental iniciado con la campaña publicitaria “Astronautas”, en la que varios astronautas españoles a punto de iniciar una importante misión espacial, son pillados con snacks escondidos en sus trajes.
Esta secuela digital se inicia con la solicitud de ayuda por parte de los tres astronautas españoles que viajan al espacio a través de varios videomensajes accesibles desde el Facebook de Campofrio (S.OS Marte) y su canal en Youtube (www.facebook.com/campofrio y www.youtube.com/campofriospain), así como en banners en importantes sites. Además, en la app/Facebook site, los usuarios han podido conocer todos los detalles de la misión de “Rescate a Marte” y, así, descubrir las distintas formas de ayudar y participar en la misión.
La campaña ha contado con #hashtags de apoyo en Twitter (#50tweetsamarte) e Instagram: (#50fotosamarte) y su difusión se ha realizado a través de spots de TV, páginas de prensa, banners y facebook ads.
Un jurado de la GUSA (Galácticos Asociados Sociedad Aerospacial), organismo creado para el lanzamiento de la campaña, ha sido el encargado de seleccionar las mejores aportaciones del planeta que, junto a los Snacks de Campofrio, han sido introducidas en la minicápsula Apavo XII para ser lanzadas al Espacio.
El lanzamiento, realizado desde en Aranjuez, y que se ha podido seguir por los canales de la marca en Internet, resultó todo un éxito. Por primera vez una marca española y una agencia involucran de esta forma a miles de usuarios de las Redes Sociales para lanzar mucho más que una campaña: un producto al espacio.
La campaña, que va a seguir contando con nuevas sorpresas y novedades durante los próximos meses, ha conseguido un importante seguimiento por parte de consumidores y medios de comunicación, quienes se han hecho eco de la noticia de este espectacular lanzamiento.
Nota de prensa
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario