Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

martes, 6 de diciembre de 2011

Campofrio ‘lanza’ sus snacks al espacio con la ayuda de sus fans en las redes sociales

Objetivo: echarle una mano a los astronautas españoles que viajan en la nave espacial y que se han quedado, en tan largo viaje, sin Minifuets, Mini Barritas, Jamoninos y Pavoninos. Esta es la nueva campaña digital de Campofrío que ha tenido como colofón el lanzamiento al espacio de la cápsula de rescate “Apavo XII”, en cuyo interior se introdujeron una selección de los 50 mejores tweets, mensajes de Facebook, vídeos de Youtube, fotografías de Instagram y canciones de Spotify de apoyo a los astronautas, junto con los snacks de Campofrío, para hacer más agradable la estancia de los astronautas en el Espacio.
Realizada por MRM, la agencia de marketing relacional, digital y de Social Media de McCann Worldgroup, la campaña “Rescate a Marte” sigue en clave de humor el hilo argumental iniciado con la campaña publicitaria “Astronautas”, en la que varios astronautas españoles a punto de iniciar una importante misión espacial, son pillados con snacks escondidos en sus trajes.
Esta secuela digital se inicia con la solicitud de ayuda por parte de los tres astronautas españoles que viajan al espacio a través de varios videomensajes accesibles desde el Facebook de Campofrio (S.OS Marte) y su canal en Youtube (www.facebook.com/campofrio y www.youtube.com/campofriospain), así como en banners en importantes sites. Además, en la app/Facebook site, los usuarios han podido conocer todos los detalles de la misión de “Rescate a Marte” y, así, descubrir las distintas formas de ayudar y participar en la misión.
La campaña ha contado con #hashtags de apoyo en Twitter (#50tweetsamarte) e Instagram(#50fotosamarte) y su difusión se ha realizado a través de spots de TV, páginas de prensa, banners y facebook ads.
Un jurado de la GUSA (Galácticos Asociados Sociedad Aerospacial), organismo creado para el lanzamiento de la campaña, ha sido el encargado de seleccionar las mejores aportaciones del planeta que, junto a los Snacks de Campofrio, han  sido introducidas en la minicápsula Apavo XII para ser lanzadas al Espacio.
El lanzamiento, realizado desde en Aranjuez, y que se ha podido seguir por los canales de la marca en Internet, resultó todo un éxito. Por primera vez una marca española y una agencia involucran de esta forma a miles de usuarios de las Redes Sociales para lanzar mucho más que una campaña: un producto al espacio.
La campaña, que va a seguir contando con nuevas sorpresas y novedades durante los próximos meses, ha conseguido un importante seguimiento por parte de consumidores y medios de comunicación, quienes se han hecho eco de la noticia de este espectacular lanzamiento.
Nota de prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: