Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Posicionamiento en Buscadores. Claves para potenciar el sector turístico

Atraczion, la Asociación de Empresarios del Alt Empordà en colaboración con “la Caixa”, el
Ayuntamiento de Rosas y Booking.com organizan unas jornadas de Intermediación Online
 Atraczion, empresa líder en marketing online, ha participado hoy en las Jornadas de Intermediación
Online organizadas por la Asociación de Empresarios del Alt Empordà en colaboración con “la
Caixa”, el Ayuntamiento de Rosas y Booking.com.
 Durante las jornadas se han desarrollado las claves para potenciar el sector turístico a través de
Internet, así como la importancia del concepto de la intermediación online para la captación de
clientes y para la optimización de la competitividad de las empresas.
 Bajo el titulo “Negocios y posicionamiento en Internet: la clave del éxito”, Xavier Nieto, Director
Comercial de Atraczion, ha sido el encargado de analizar el concepto de visibilidad en la Red, de
dar a conocer la importancia del posicionamiento en buscadores y de presentar las diferentes
estrategias de Marketing Online que debe seguir cualquier compañía para triunfar en Internet.
 “Nuestros servicios tienen como objetivo atraer a posibles clientes a una página Web, convertir
dichas visitas en clientes o compradores, y medir los resultados obtenidos, analizando el uso que
se hace de la página para conseguir la máxima rentabilidad. Gracias a nuestras soluciones, clientes
como el Hotel Calipolis de Sitges han incrementado el número de visitas de su página Web en un
300% respecto al año anterior”, comenta Xavier Nieto.
 Así mismo, a lo largo de la jornada se ha analizado el fenómeno Web 2.0 y cómo esta realidad
está cambiando el peso específico del consumidor en la valoración de productos, empresas y
servicios por parte de los mercados. Además se ha examinado el cambio de paradigma empresarial
en el que las empresas no sólo están orientadas a conseguir la excelencia del producto/servicio
que ofrecen, sino que a su vez satisfacen las necesidades individualizadas de cada consumidor por
medio de la personalización que ofrece Internet.
 Según Nieto, “Es importante implantar estrategias de marketing que permitan segmentar y conocer
mejor al cliente para aumentar su fidelidad y así incrementar la rentabilidad del negocio. Sin duda,
las empresas que ya aplican estas estrategias comienzan a percibir el impacto en la mejora de su
cuenta de resultados”.  En este sentido, es cada vez más patente la necesidad de las empresas del sector turístico de
explotar al máximo las posibilidades que les ofrece un medio como Internet, invirtiendo recursos en
ello de forma decidida y continuada en el tiempo.
Acerca de Atraczion
 Atraczion cuenta con una dilatada experiencia de casi 10 años en diseño y desarrollo Web, así
como en soluciones globales de Marketing Online optimizadas para buscadores. Presente en
España, Argentina y China, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 90 personas.
 El objetivo de la compañía es rentabilizar la presencia en Internet de sus clientes, concentrando
sus esfuerzos y su presupuesto en las acciones más rentables. Para ello, Atraczion desarrolla su
propia tecnología, investigando sobre el comportamiento de los motores de búsqueda y las
tendencias de usuario. Su innovación se basa en el cliente: aprende de él y les mueve a innovar.
www.atraczion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: