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sábado, 19 de noviembre de 2011

Mitos de la optimización y el posicionamiento

Muchos de los mitos del mundo SEO se han convertido en auténticas leyendas urbanas dentro de
la red de redes. Muchos de ellos basados en parte de realidad y otros muchos todavía manteniendo
el enigma interrogante de si serán realmente ciertos por su díficultad para ser probados. Muchos de
los mitos del mundo SEO se han convertido en auténticas leyendas urbanas dentro de la red de
redes. Muchos de ellos basados en parte de realidad y otros muchos todavía manteniendo el
enigma interrogante de si serán realmente ciertos por su díficultad para ser probados.
Una de las prácticas más extendidas entre los nóveles SEO es mezclar causa y efecto, y resulta
interesante ver cómo muchos creen cualquier información leída sin antes verificarla o comprobar si
realmente es totalmente cierto que después parece correr de boca en boca hasta extenderse de
forma popular como un auténtico “mito” Algunos de estos mitos han sido comentados
y explicados por la experiencia de algunos seo profesionales donde destacaremos algunos de los
más importantes.Enviar URLs a los buscadores - Aunque es una de las recomendaciones más
habituales por parte de muchos profesionales seo o webmasters expertos esta tarea ha pasado de
ser un requisito obligado ya que los grandes buscadores disponen de sus propias arañas y robots
que buscan e indexan tu página de forma automática. Nostante suele resultar relevante el registro
manual en directorios o buscadores que no usen tecnologías de robots, arañas o sistemas
rastreadores. Utilizar mapas del sitio web ( Sitemaps ) - Todo un mito que parece que poco a poco
empieza a comprenderse ya que su principal funcionalidad es la de ayudar a los robots de
buscadores a localizar e indexar nuestras páginas correctamente. Si nuestro sitio web ha sido bien
construido y diseñado estructuralmente no será necesario ya que los sitemaps no son relvantes
para mejorar nuestro posicionamiento en los diferentes rankings o resultados de buscadores.
Actualización del contenido - Una continua actualización favorecera a que los robots detecten
nuevos cambios en nuestra web y así visiten de nuevo nuestro sitio en busca de nuevos
contenidos. Esto no implica tampoco que nuestro posición en los ranking mejore. Si tu sitio no
necesita cambios y tiene un buen posicionamiento quizás mejor que no cambies nada. Existen
ejemplos de sitios que reinan en los tops de multiples buscadores sin cambios ni mejoras desde
hace años. AdWords - La creencia popular de que el uso de este tipo de servicios de publicidad
contextual según los casos ( mejora o perjudica ) nuestro posicionamiento es otro gran mito. NO es
cierto y es totalmente irrelevante. Google baneará tu sitio si no sigues su Guía para webmasters -
Como si de un míto callejero se tratase este es un claro ejemplo de grandes debates entre
webmasters. No existe nada en esta guía que no sea aplicar las recomendaciones sin sobrepasar
algunos límites y en casos extremos no respetando ténicas éticas o abusivas. Compra Venta de
enlaces En parte esto tiene su parte de verdad. A Google y específicamente a Matt Cutts, le gusta
asustar un poco a la gente con estas cosas. En caso extremo no contarán el enlace como un link
válido más pero es evidente que no siempre se puede demostrar que se ha comprado o vendido.
Lo que si es cierto es que Google atiende las denuncias de webmasters “éticos” que
remiten sus sospechas de sitios que comercializan comprando o vendiendo sus propios enlaces y
en algunos casos realizan un segumiento sobre los mismos pudiendo llegar a tomar decisiones no
muy agradables.Las etiquetas H1 y similares son fundamentales para posicionar - Otro mito que se
mueve a gran velocidad de blog en blog y de boca en boca. Realmente el uso adecuado de estas
etiquetas no ayudará a posicionar mejor nuestras páginas aunque sí ayudará a los robots a
entender “de que hablamos”. Incluir palabras de la meta descripción en el texto - para
evitar penalizaciones. Es importante destacar que la mayoría de los grandes buscadores como
Google ya no hacen uso de estas etiquetas. Otros sin ecambio como Yahoo toman en cuenta los
términos o palabras poco frecuentes.Número determinado de palabras en contenidos o artículos -
El número más adecuado de palabras para componer nuestros contenidos según algunas
opiniones podría oscilar en torno a las 250 palabras. En realidad támpoco es realmente cierto yaque el número de palabras de una determinada longitud es más fácil de cara a la indexación en los
buscadores. Además recuerda que Google deja de indexar páginas cuando sobrepasan cierto peso
( al rededor de 150k ) y no precisamente teniendo en cuenta el número de palabras. Aplicar SEO al
long tail - Es un concepto que recientemente ha tomado fuerza en las estrategias SEO. Lo
interesante de este concepto es que la suma total de los términos de menor frecuencia puede ser
igual o incluso superior que la suma de términos altamente competitivos y más frecuencia. Pero No,
no lo necesitas. Los términos poco frecuentes son precisamente aquellos que no son competitivos.

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