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domingo, 20 de noviembre de 2011

Las páginas de marcas en Facebook tienen sólo un 9% de “me gusta”


Usuarios y marcas han difuminado la línea que separa las redes sociales del marketing al compartir un mismo espacio en Facebook y los dos confían en los “me gusta” como medida de popularidad a pesar de que las intenciones de uno y otro para estar en las redes sociales son diferentes.
Pero parece que las páginas de marcas en Facebook no funcionan tan bien como los contenidos de otro tipo. Según un estudio de Crowd Scienceestas páginas tienen el número de “me gusta” más bajo (9% de los usuarios) en comparación con los posts, fotografías y comentarios (16%) y los vídeos (12%). Además, las principales razones de los usuarios para hacer “me gusta” sobre una página son mostrar apoyo y disfrutar de lo que se publica, las dos con un 28%, dos atributos que no están relacionados con las marcas.
En cambio, los motivos que llevan a que a un usuario “le guste” una marca tienen menos que ver con aspiraciones y compartir y más con una opinión positiva y honrada sobre una compra. Y es que comprar y gustar suelen ser la principal razón para hacer clic en el “me gusta” de la página de una marca, según los datos de 8thBridge. Por otro lado, una encuesta de PowerReviews parece indicar que, aunque los compradores online hacen clic sobre un “me gusta” de una tienda, marca o producto, la mayoría no llega a realizar ninguna interacción.
La principal característica en las páginas de Facebook que lleva a un comprador online a hacer clic sobre “me gusta” es la presencia de ofertas o códigos de promoción. Pero el servicio al cliente de las marcas en Facebook también es importante, ya que aquellos que siguen a marcas en las redes sociales quieren compartir experiencias, ya sean buenas o malas.
Es evidente que para las marcas no es fácil competir con amigos y familiares en Facebook, pero tienen que tener muy en cuenta que los usuarios no buscan establecer una relación de amistad con las marcas y las tiendas. Por ello, los anunciantes tienen que centrarse en tener una presencia social para responder preguntas, ofrecer apoyo al servicio de atención al cliente y difundir sus promociones.

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