Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

domingo, 20 de noviembre de 2011

Las empresas del Fortune 500 todavía tienen hueco para crecer en social media

Muchas de las empresas del Fortune 500, las mayores compañías de EEUU, utilizan Facebook, Twitter y blogs corporativos, pero no hay mucho que haya cambiado con respecto a su actividad en social media durante el último año.
El Centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusettsha lanzado un reciente estudio propio  sobre la adopción de los social media por parte de las empresas del Fortune 500 en octubre de  2011. Este año el estudio revela que el 61% de estas compañías tenía una cuenta activa en Twitter con un post lanzado, al menos, en los últimos 30 días.
Según estudios anteriores elaborados por este mismo centro, el porcentaje ha subido con respecto al 35% de 2009, pero es muy similar al de 2010, que se situaba en el 60%. Además, no ha habido muchos cambios en lo que respecta a los blogs corporativos, con un 23% de empresas del Fortune 500 que los han utilizado, la misma cifra se repite en 2010 y 2011.
Esta aparente disminución del uso de los social media resulta interesante, ya que muchas empresas del Fortune 500 companies, como Coca-Cola, Starbucks y Levi’s, son muy conocidas por sus acciones sociales. Sin embargo, parece que en EEUU ha llegado un punto de saturación. Ya que parece ser que si una marca quiere ser activa ahora en redes sociales, probablemente ya lo sea lo suficiente.
Además, si comparamos el  Fortune 500 y el Inc. 500, que es la lista de lasempresas privadas que crecen más rápido en EEUU, vemos cómo el social buzz puede contribuir mucho al crecimiento de una compañía. De hecho, según este centro de investigación, en 2010 había un 86% de empresas del Inc. 500 que pensaba que los social media son muy importantes para sus negocios y estrategias de marketing. Su interés por los medios sociales es algo de lo que lasempresas del  Fortune 500 pueden aprender y así, posiblemente, crecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: