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miércoles, 30 de noviembre de 2011

FireBell, el simulador de crisis en las redes sociales de Weber Shandwick

Los beneficios de las redes sociales para las empresas son indiscutibles, aparte de sus ventajas económicas, pero una repercusión negativa de una empresa en la red puede ser su tumba. El consumidor nunca olvida y el efecto propagandístico en este medio es mucho mayor y más relevante de ser publicitado en los otros medios.
Para acabar con una crisis que pueda producirse en nuestra empresa, la compañía Weber Shandwick ha creado un proyecto pionero en Estados Unidos, FireBell. Esta herramienta se trata de una de las más eficaces del momento,prepara a la empresa ante una situación de crisis real, un simulador de crisis de medios sociales de la agencia de relaciones públicas.
John Evans, responsable de la comunicación de la compañía ha declarado: “Las redes sociales transmiten a las organizaciones las primeras señales de advertencia de que una situación de crisis se está fraguando, es de vital importancia entender cómo estas situaciones pueden gestionarse mejor a través de canales digitales para mitigar daños que afecten a la reputación de su marca”.
FireBell permitirá ver a sus clientes cuándo y cómo su empresa es agredida de alguna forma por las distintas redes como Facebook, Twitter, YouTube, blogs o cualquier medio social. El equipo desarrolla una situación ficticia de crisis, da imágenes sobre los posibles perfiles digitales de la empresa para que el cliente sea testigo y ver su evolución de respuesta ante la crisis. Las empresas se enfrentan al peligro antes de que surja, para que en el caso de que aparezca una crisis en los medios sociales, ya sepan de adelanto como van a actuar sus clientes y que deben de hacer ellos de una forma rápida y eficaz.
Este proyecto ha conseguido varios premios en el país estadounidense, recibió el premio “Innovación de RR.PP del año” de PRWeek en 2011 y el primer premio de “Nuevo Servicio, Producto y Aplicación Digital” en los Premios Digitales de PRNews en 2010.

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