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miércoles, 30 de noviembre de 2011

Claves de Optimización SEO

La mayoría de los emprendedores en Internet hemos escuchado alguna vez hablar de "SEO" u
optimización para los motores de búsqueda,  optimizar para los buscadores es un medio y una de
las mejores maneras de aumentar la generación de tráfico cualificado hacia un sitio web.
¿Pero que significa exactamente SEO?
 SEO, es la Optimización de un sitio web para los buscadores. Con este proceso se pretende
conseguir posiciones elevadas en los buscadores para un conjunto de palabras o frases clave
determinadas.
 Esto hace que cuando un usuario introduce una determinada palabra clave, en cualquiera de los
diferentes motores de búsqueda, los resultados obtenidos muestran un listado de sitios web entre
las que contienen dicha palabra clave.
 Los motores de búsqueda trabajan con algoritmos y normalmente estos son concebidos
específicamente para generar los resultados a partir de la frecuencia de aparición de una palabra
clave.
 Cada motor de búsqueda utiliza un algoritmo ligeramente distinto, además que la mayoría de ellos
ajusta cada cierto tiempo estos algoritmos, para mejorar la calidad de sus resultados.
 Las "arañas" son los rastreadores de los motores de búsqueda y andan a la caza a través de la
web de todo el mundo, de los diferentes sitios web que cumplan la palabra clave de búsqueda y si
su sitio web ha sido profesionalmente optimizado, tenga la total seguridad que su pagina web será
"Presa Fácil" de las arañas.
 Ser capturado devorado y valorado como "apetitoso" por las arañas implica de acuerdo a esta
valoración la posibilidad de ser  recompensado y aparecer entre los 20 primeros resultados que
ofrecen los motores de búsqueda y directorios. Y es de todos conocidos de acuerdo a todos los
estudios llevados a cabo sobre el comportamiento de los usuarios en Internet que pocas veces
estos llegan más allá de la segunda página de resultados.
 Además de las palabras claves, si hay algo que les gusta a las arañas es el contenido.  Por esocada página debe contener de 200 a 400 palabras en contenido.
 Cada página que compone un sitio debe ser única, en contenido y optimizada individualmente.
 Para optimizar y conseguir que el sitio web sea valorado como "apetitoso" por las arañas, y por
consiguiente obtener ese necesario y "vital" tráfico cualificado hay que seguir los siguientes pasos:
El Título
 Es de vital importancia para optimizar, pues será el que se muestre de primero cuando aparezca
en la lista en los buscadores. Las palabras clave deben aparecer en el título, (tag title).
Descripción
 Cada página debe tener su propio contenido y tiene que estar en un lugar accesible para las
arañas de búsqueda. Ellas recorren el sitio de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Elección de las Palabras Clave (keywords)
 Se deben seleccionar palabras claves únicas que ayuden a personalizar cada apartado o sección
de su sitio web. La mayoría de los navegantes en Internet suelen evitan usar palabras clave
demasiado genéricas ya que la cantidad de resultados que los buscadores les muestra es enorme y
con poca relevancia para ellos.
 Por ello, la elección de las palabras clave debe hacerse combinando  dos factores:
Que tenga en cuenta los criterios de búsqueda más utilizados por los usuarios para una
determinada actividad y
Que se ajuste al máximo a los contenidos de la web que queremos promocionar, es decir, la
palabra clave debe ser fiel reflejo de nuestra empresa. Para ello utilice las palabras clave que sean
relevantes para el contenido, de su página web.
Ética En La OptimizaciónNo cree sitios web espejo (son sitios web idénticos que están  enlazados a su web).
No utilice en exceso las palabras claves.
No utilice texto oculto (texto del mismo color que el fondo del sitio web).
No utilice fuentes pequeñas con las palabras claves para tratar de timar a las arañas.
 Si trata de engañar a las arañas con cualquiera de estas prácticas fraudulentas para tratar de
sobre valorar su página web, podría obtener no solo el efecto contrario. Sino que también su sitio
sea penalizado y baneado con lo cual su sitio al estar prohibido, NO saldrá en los resultados de
búsqueda.
 Una vez penalizado es prácticamente imposible revertir esta situación. Por tanto, es importante
evitar a toda costa cualquier práctica poco ética.
Contenido Distinto
 El contenido debe ser distinto en cada pagina del sitio web, si el contenido es similar en varias
páginas puede parecer engañoso a los motores de búsqueda. Por eso debe variarlo y hacerlo
significativamente distinto de una página a otra.
Contenido en Flash
 Las arañas de los motores de búsqueda no leen los sitios web en Flash, por lo cual es practicante
imposible optimizarlos, para corregir este fallo debe crear una pagina en HTML que se abra detrás
de la que esta en flash. Tiene que tener cuidado de que el contenido sea el mismo que el que tiene
en la pagina que esta en Flash.
Construya Enlaces a Su Sitio
 Las arañas de los motores de búsqueda siempre están a la caza de enlaces, cada uno es
considerado como un voto a favor de su sitio, por lo tanto, mientras mas enlaces tiene su web más
popular e importante será considerada su página en Internet.
 Es por lo tanto muy importante conseguir enlaces de calidad para su sitio Web, una de las mejores
maneras, y también de las mas fáciles  es el de conseguir enlaces a través de los directorios Web.
 Para tener un buen ranking en los directorios, y por lo tanto ser valorado como "apetitoso" por lasarañas, necesitará estar creando enlaces a su sitio con constancia.   Eso si, debe saber y tener en
cuenta que para crear enlaces a su sitio se necesita trabajo y paciencia, conseguirlos es un
proceso interminable, los enlaces se "caen" y se necesita estar construyendo nuevos links con
constancia.
¿Es Suficiente La Optimización SEO?
 Debe tener en cuenta que la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda no es la
solución final para aumentar el tráfico de su sitio web y aumentar sus ventas.
 Es, desde luego una parte muy importante para conseguirlo, pero también es importante que el
contenido que tenga, sea relevante para su publico objetivo, mientras mas importante es el
contenido para sus visitantes, mejor valorado será su sitio web por los motores de búsqueda, con lo
cual se conseguirá mejores posiciones en sus resultados, con el consiguiente aumento de tráfico
cualificado.
¿Que Hacer Con Todo Ese Tráfico Cualificado?
 Su sitio web tiene que estar preparado para atrapar a sus visitantes, y llevarlos al botón de compra
o al formulario de alta de su lista de suscripción voluntaria, por eso es necesario que  su sitio web
este  diseñado y pensado para vender,  de cara a que todo el tráfico cualificado que se genere, se
conviertan en ventas o en suscriptores a su boletín de correo electrónico. Omar Jareño

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