Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

viernes, 12 de noviembre de 2010

Unidos por una visión. Los Angeles-México. Los buenos empresarios siempre están aprendiendo

El artículo propone exponer la tendencia de crecimiento del mercado latinoamericano en Estados Unidos, más en específico, en Los Angeles California y menciona la alianza estratégica entre las empresas estadounidense y mexicana PROVENTUS “Los buenos empresarios siempre están aprendiendo” y META JOVEN. “Liderazgo inaotable”.

Recientemente elegí diez web sites norteamericanos de consultoría al azar. Inmediatamente comencé a notar una tendencia. La mitad de ellos, ofrecen plataformas de desarrollo con miras directas en la implementación de cadenas de suministro y desarrollo de capital humano. Curiosamente, estas empresas encabezan las primeras listas en los principales buscadores web, ingresando una palabra clave referente a servicios especializados.
La otra mitad de esos sitios ofrecen capacitación y consultoría relacionada con la comunidad latina.
En los últimos diez años, el mercado latinoamericano se ha desarrollado en Estados Unidos a velocidades inusitadas. Hoy, más del 35% de la comunidad latina en ese país comienza a desarrollar proyectos de negocios.
Una vez que me percaté de este hecho comencé a detectar que el mercado latinoamericano, en especial el mexicano, está alcanzando albores antes inimaginables.
Curiosamente, un mes después, me contactó el señor Raúl Rodríguez, director y CEO de Proventus. Su empresa de consultoría se dedica a brindar capacitación primigenia a latinoamericanos que como expectativa, desean abrir un negocio o  micro empresa en Estados Unidos. En concreto, comenzamos a detectar áreas de oportunidad relacionadas con la amplitud de mercados y con la posibilidad de generar empleos en ambos lados de la frontera.
Analizando nuestras perspectivas de desarrollo pude darme cuenta de un factor clave y decisivo que hizo de una posible alianza, una realidad tangible y con posibilidades ilimitadas. Nuestra visión, si bien, en su conjunto más amplio no es idéntica, si contiene elementos importantísimos en común. Ambos sustentamos que el aprendizaje de todo empresario se desencadena desde su formación, siguiendo por un proceso de amplio criterio y transformación constante.
En esencia, cuando una visión es compatible con la realidad, y la vinculación de dos organizaciones se pueden sinergizar entre sí, las posibilidades de éxito son innumerables.
Hoy la empresa PROVENTUS y META JOVEN han desarrollado una alianza que bien puede denominarse cíclica y complementaria.
¿Qué es una alianza cíclica complementaria?  En el mundo de los negocios, la mega tendencia de desarrollo más importante, la determina el área de las fusiones empresariales. Bien, pues dentro de este campo, podemos encontrar la denominación cíclica-complementaria, que supone una estrategia, en la que ambas compañías definen criterios y elementos a desarrollar, sin embargo, complementan sus esquemas operativos y de implementación de acuerdo a su lugar geográfico y el complemento estructural que suponen.
Regresando al tema principal, en México se está desarrollando rápidamente la capacitación con destino y enfoque específico en el desarrollo de negocios en Estados Unidos, más en concreto, en Los Angeles California que capta a más del 30% del total de nuevos negocios cuyos dueños son latinoamericanos,. El mercado es diverso y genera expectativas cuantitativas para muchas empresas consultoras y de asesoría.
Tan solo en el año 2007, el 34% de los mexicanos radicados en Estados Unidos y que contaban con un capital de inversión, crearon 12,022 negocios y micro empresas en el vecino país del norte, e invirtieron un total de 18,934,000 dólares.
Esta perspectiva es hoy un valor agregado en el esquema de crecimiento de muchas empresas de capacitación y consultoría, pues supone un mercado potencial definido y claro.
La consultora Proventus y Meta Joven planean desarrollar un seminario-taller creado para atender las necesidades primigenias de latinoamericanos que pretenden crear un negocio en Estados Unidos y que adolecen de puntos clave como herramientas de management, gestión, trámites, marketing y branding. Según Alan Santamaría Oseguera, Director de planeación de Meta Joven “Esta alianza es un paso sólido y de sumo provecho para ambas empresas, pues generará oportunidades de crecimiento conjuntas, así como la creación de empleos en ambos lados de la frontera. El señor Raúl Rodríguez es un visionario y profesional de su trabajo, por lo que compartimos y nos unimos a su visión de éxito”
La alianza quedará constituida en forma, el próximo mes de septiembre de 2007.
Raúl Rodríguez es asesor y consultor de negocios. Ha ayudado a impulsar más de 10,000 empresarios latinos que han emprendido proyectos en Los Ángeles, California. Autor del mini curso APRENDE NEGOCIOS, Director y CEO de la empresa de consultoría PROVENTUS. Su amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de negocios lo ha colocado como un destacado hombre de visión y negocios en Estados Unidos.
El slogan de su compañía es “Los buenos empresarios siempre están aprendiendo”

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: