Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

lunes, 15 de noviembre de 2010

Quiere ser eficaz en los negocios y en su vida?

Muchos gerentes u hombres de negocios se preguntan: ¿que es la eficacia? ¿que es la eficiencia? y si tenemos que elegir una ¿cuál de los dos es mas importante?

Para responder a esta pregunta utilizaremos la definición de Idalberto Chiavenato quien dice que la eficacia es “hacer las cosas correctas” y la eficiencia es “hacer correctamente las cosas”. Esto significa que la eficacia es elegir que cosa haremos y la eficiencia consiste en hacer correctamente la cosa que hemos elegido hacer. Por ejemplo, cuando una persona decide dedicarse a un negocio, la eficacia consiste en elegir el negocio correcto y la eficiencia en hacer un buen trabajo en el negocio elegido. Esto nos lleva a señalar que la eficacia es más importante que la eficiencia, por que si la persona no eligió bien el negocio, por más que haga bien su trabajo, el negocio fracasará, pero si eligió bien su negocio y está haciendo mal su trabajo eso se puede corregir.

Como conclusión debo señala que la eficacia es mas importante que la eficiencia, por que la eficacia es la base para determinar si la eficiencia tiene sentido o no, esto quiere decir que de nada sirve ser eficiente si antes no hemos sido eficaces. En el mundo de los negocios la eficacia es elegir la estrategia correcta y la eficiencia es lo operativo, por ejemplo cuando elegimos al cliente con el que vamos a trabajar, el producto que le vamos a entregar, estamos poniendo a prueba nuestra eficacia. ¿De que vale hacer un buen producto si cuando le llevamos al cliente este no lo va a querer? Cada decisión que representa la base sobre la cual se construye el negocio y que determinará en el largo plazo el destino del negocio pone a prueba nuestra eficacia y lo operativo una vez tomado la decisión pone a prueba nuestra eficiencia.

A nivel personal le recomiendo que antes de decidir en que utilizará su tiempo, ya sea en el trabajo o en su vida personal, lo piense dos veces, por que esa decisión estará poniendo a prueba su eficacia, y si se equivoca, por más que sea eficiente, igual perderá.

Para evaluar la importancia de la eficacia en los negocios, presentamos el artículo “el nuevo cerebro de Microsoft” en el que se presenta los entretelones de una decisión que ha tomado Microsoft sobre su negocio para el futuro y que como lo señala Steve Ballmer, gerente general de la compañía, representa la esencia y el espíritu sobre el que girará la compañía en los próximos años. Si esa decisión no es la correcta Microsoft pondrá en peligro su liderazgo en el mercado del software, lo que significa que aún siendo eficiente lo perderá. Recomiendo que lea detenidamente este articulo por que le ayudará a ser más eficaz en las decisiones que tome en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: