Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

viernes, 12 de noviembre de 2010

Productividad para emprendedores

En este articulo, apenas voy a rozar un poco el tema del manejo de tiempo y la productividad, lo cual es de vital importancia para cualquier emprendedor, y es que en un mundo en el que cada vez nos falta mas tiempo, cada segundo cuenta.

Ya sea que ya tengas tu propio negocio o que estés pensando en iniciar uno, el manejo del tiempo es esencial para lograr construir un negocio exitoso.
Iniciemos pues con la fría y calculadora Ley de Paretto... el 20% de las labores que realizas, te generan el 80% de los avances en tu negocio.
Esto quiere decir, que debes de identificar cual es ese 20% de actividad que de verdad te es provechosa, y enfocarte en ese tiempo y tratar de eliminar las demás tareas que te quitan tiempo pero no te permiten avanzar en ningún aspecto.
Veamos algunos ejemplos:
Llamadas telefónicas inútiles: De estas existen demasiadas y te quitan muchísimo tiempo.
Si no tienes a alguna persona que tome las llamadas por ti, y que únicamente te comunique a las importantes, mi recomendación es que utilices el correo de voz, las llamadas importantes son las que dejan mensaje, de manera que puedas comunicarte en breve tiempo.
Leer mensajes de correo electrónico sin ninguna importancia. Cuanto tiempo pasas al día leyendo correo basura? o con presentaciones cómicas, o simplemente mensajes que no te generan ninguna utilidad?
Para poder romper con este problema puedes hacer cualquier a de estas dos cosas: Decirle a todos tus amigos que no te envíen absolutamente nada que no tenga que ver con tu negocio, o crear una cuenta de correo alternativa, únicamente para el negocio y dejar la otra por la paz.
El uso correcto del teléfono celular (móvil). Gracias a esta tecnología que nos permite estar localizables el 100%, deberás restringirla también únicamente a cosas importantes, no des tu numero a cualquier persona, y evita las conversaciones ociosas, también los mensajes de texto nos hacen perder muchísimo tiempo.
El uso correcto de una agenda. La mejor forma de asegurarte que realizas todas las tareas necesarias es llevar una agenda diaria, en la cual deberás de escribir al menos unas 5 tareas que sean importantes para tu negocio, estas tareas te llevaran a generar una mejora, apuntalas un día antes, realízalas y después márcalas como realizadas.
Esto te permite un control total sobre tareas que necesitan realizarse independientemente del tiempo que te tome realizarlas.
Si por alguna razón no realizaste alguna de ellas, deberás apuntar al día siguiente 6 tareas y no solamente 5, porque eso seria dejar atrás algo en tu plan.
Acostúmbrate a trabajar ordenadamente.
Mide tus tareas sobre la siguiente regla: Esta actividad me genera alguna ganancia?
Esta es la regla de oro que vale para cualquier emprendedor, si esa tarea te va a permitir tener alguna ganancia monetaria, entonces adelante, de lo contrario déjala y selecciona una que de verdad te genere dinero.
Dentro de esto puede ser: leer un libro, leer algún eBook, ver algún video, hacer algunas llamadas a clientes a los que hace tiempo no vez o no tienes contacto, analizar a algún competidor, revisar las nuevas tendencias, buscar nuevos proveedores, revisar tus cifras de ventas y compararlas con las del año anterior, etc.
Deja de perder el tiempo, porque es lo único que no puedes recuperar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: