Una forma de rendir más en el trabajo y alargar la vida.
Con estas ideas no se intenta plantear “un esquematismo “en la vida del dirigente, sino una serie de recomendaciones para, ser más efectivo en el empleo de su tiempo. Esto le permitiría:
• Tener más tiempo de vida, utilizándolo mejor.
• Trabajar “lo necesario”.
• Tener tiempo libre, de ocio y superación.
• “Ahorrar” el tiempo propio y el de los demás.
• Liste las actividades de trabajo, que más le gustan realizar (10).
• Las que menos (10).
• Establezca un orden de prioridades.
Empiece su día por lo que menos le gusta ya que se supone que en ese momento dispone de más energía para concentrarse y enfrentar los “retos” de su trabajo.
Al final de su jornada tendrá la “auto motivación” de hacer lo que le gusta para hacerlo.
Exija que los demás se organicen.
Trate de planificar su jornada durante una semana considerando:
A) Establecer su propia agenda…luche por cumplirla según sus objetivos.
B) Aunque sus jefes le “organizan” el trabajo, siempre es posible predecir el cuándo lo harán… ellos también tienen costumbres… INCLÚYALOS EN SU AGENDA.
C) Impida que los subordinados o elementos externos le impongan su agenda.
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