Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

jueves, 11 de noviembre de 2010

La participación femenina en la blogosfera ..¿Las mujeres opinamos menos que ellos?

El viernes pasado un “señor emprendedor” llamado Santiago Bilinkis y editor de un blog para emprendedores llamado “Riesgo y Recompensa”, tuvo una inquietud que volcó en un mini post haciendo un llamado a las mujeres: ¿dónde están?..se preguntaba.

Parece que la inquietud surgió a raíz de descubrir que los comentarios de sus posts en su gran mayoría suelen provenir de hombres. Y cuestión que se desató fue:
¿Será que las mujeres se sienten más identificadas con sus pares y prefieren leer más blogs escritos por mujeres que por hombres?
o...
¿Será que las mujeres nos acostumbramos a no intervenir demasiado, opinar poco y tener perfil bajo?
o…tan sólo que no tenemos tiempo porque somos multifunción? ..
El debate que se generó me encantó. Confieso que me sentí muy identificada con algunos comentarios de mujeres que a veces se sienten abrumadas por ser emprendedoras y mamás al mismo tiempo. Ser una mamá emprendedora puede significar un gran desafío por momentos, especialmente cuando la niñera se pega el faltazo dos días seguidos (actualización: cinco días! God help me).
Pero también detecté una tendencia bastante común en muchas mujeres cuando dicen que a veces no comentan porque no tienen nada nuevo o valioso para aportar.. y aunque en ocasiones puede que sea cierto yo me pregunto: hummmm, ¿no será que generalmente nos exigimos demasiado al momento de expresarnos? (le damos muchas vueltas al asunto, pensamos demasiado lo que vamos a decir, etc) Esto me hizo reflexionar, y esa reflexión me hace sentir bastante liberada (lee mi comentario en su post).
Yo creo que cuando Santiago escribió su pequeño post, jamás se imaginó la cantidad de cuestiones de fondo que revelarían las mujeres, que se extendieron más allá de su inquietud original.
¿Y tú? ¿qué opinas?
¿Será que en general las mujeres solemos opinar menos que los hombres?
¿Será que aún nos superan los hombres emprendedores en cantidad?
Cuántas cuestiones interesantes que abrió este debate. Expresa tu opinión:http://spanish.bilinkis.com/2009/09/micropost-a-donde-estan-las-chicas/
Sobre Santiago Bilinkis
Te cuento que Santiago Bilinkis es uno de los emprendedores argentinos más activos y con mayor trayectoria de emprendimiento en la región. Santiago es co-fundador de Officenet y miembro del Directorio de Endeavor Argentina, entre otros.
No está demás decirte que, si eres una mujer emprendedora, no puedes perderte los contenidos que publica Santiago. Y de paso, cuando estés leyendo un post que te interese, deja tu huella y comenta!!
El objetivo de Santiago al publicar este post es el de crear una comunidad discutidora diversa, su deseo es contar también con una perspectiva femenina. De modo que, amiga: nuestra presencia es requerida Te unes?.
http://spanish.bilinkis.com/2009/09/micropost-a-donde-estan-las-chicas/.

0 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: