Buscando un articulo especifico? Buscalo aqui

domingo, 7 de noviembre de 2010

Generación de empresas


El tamaño importa.

La limitación más importante en el contenido multimedia para Web es la velocidad de conexión.
Para evitar que el usuario se canse de esperar y decida probar otro enlace, debemos crear mundos que puedan ser descargados en un tiempo aceptable.
Publicación en la Web (III)

El tamaño importa .

Además del archivo VRML, el usuario también tendrá que esperar la descarga de las imágenes utilizadas como texturas, así como los archivos de sonido.

La opción Document Weight que podemos encontrar en el menú Tools del programa VrmlPad nos permite conocer el tiempo que necesitará el usuario en descargar nuestro mundo.

Publicación en la Web (IV)

Creación de un producto 3D interactivo 4Publicación en la Web (V)
Compresión de archivos VRML.
Antes de colgar nuestro fichero VRML en la Web, podemos reducir su tamaño empleando compresión Zip.
Los ficheros así comprimidos suelen distinguirse por la extensión .wrz.
La utilidad GNU Zip, más conocida como GZip, puede encontrarse en:
http://www.gzip.org/

Publicación en la Web (VI)

Compresión de archivos VRML .
Herramientas como VrmlPad o ISB también dan la opción de comprimir la escena al guardarla.

Publicación en la Web (VII)

Publishing Wizard. de VrmlPad.Publicación en la Web (y VIII)
Cuidando la experiencia del usuario.

La representación de nuestro mundo virtual dependerá del browser que emplee el usuario para verlo y la máquina sobre la que se ejecute.

Por esta razón, antes de colgar el mundo en la Web se aconseja probar el mundo virtual con los browsers VRML más populares y sobre máquinas de diferentes prestaciones.

Web recomendada.

Tutorial .Creating a interactive 3D product using VRML., de Brian Hay:
http://www.virtualrealms.com.au/vrml/tute01/tutorial.htm
Está basado en la herramienta Cosmo Worlds, disponible sólo para estaciones Silicon Graphics:
http://www.sgi.com/software/cosmo/worlds.html
CREACIÓN DE MARCAS SIN MEDIOS MASIVOS

La economía de los negocios esta basada en la información .La comunicación se ha convertido en parte esencial de la salud y el crecimiento de cualquier negocio.
Todas las variables de la comunicación tienen un impacto en la mercadotecnia y deben estar integradas para crear sinergia que logre un mayor impacto en las audiencias objetivo para crear conciencia y percepciones; construyendo un posicionamiento y una reputación que provoque actitudes.
Mercadotecnia

La Mercadotecnia no se trata de productos, se trata de manejar las percepciones.
Un programa efectivo de Publicidad o de RRPP, tiene que manejar las percepciones en la mente de los consumidores.

Se tiene que crear “Valor de Motivar”, más allá de “Valor de Hablar”.

Las Eras

En los 50’s - La era del producto .Tener un producto y un poco de dinero para promoverlo.
En los 60’s - La era de la imagen .Reputación o imagen, más importante que vender un producto.
En la actualidad - “La era de posicionamiento” .Para tener éxito en una sociedad con exceso de comunicación, la empresa debe crear una posición en la mente del prospecto, una posición que considera no solamente sus fortalezas y debilidades sino también las de su competencia.

La estrategia convencional

La empresa desarrolla un nuevo producto o servicio.
La empresa realiza una investigación de mercado sobre el producto o servicio para asegurarse que los consumidores obtienen un beneficio significativo.
La empresa contrata una agencia de publicidad para lanzar el nuevo producto o servicio a través de “una gran campaña” de publicidad.
A través del tiempo, la publicidad establece la marca.
DRAB

No se puede construir una marca si no se gana el espacio en el corazón y la mente.
La publicidad ha perdido su poder de poner la marcas en la mente y corazón.
La publicidad ha perdido credibilidad, los consumidores se han tornado incrédulos acerca de los mensajes y generalmente los rechazan.

Publicidad

El propósito de la publicidad no es construir la marca, pero sí de defenderla una vez que la marca ha sido construida por otros medios . La creación de la marca y la defensa de la marca son las dos principales funciones de un programa de mercadotecnia.

Las Relaciones Públicas crea la marca. Publicidad defiende la marca

¿Que son las Relaciones Públicas?

Las Relaciones Públicas son las estrategias y técnicas para apoyar el logro de los objetivos de Mercadotecnia.
Su propósito es posicionar marcas, incrementar su posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las audiencias objetivo, la empresa y su marca.

La función principal de las Relaciones públicas es la comunicación de información creíble, el patrocinio de eventos de relevancia y el apoyo a las causas que beneficien a la sociedad.

Creatividad

Creatividad es la búsqueda de lo “nuevo y diferente” .Creatividad es el uso de los elementos, ideas, pensamientos, formas, imágenes, conceptos, percepciones, tradiciones, etc., preexistentes, para crear algo nuevo.
Creatividad es lo último que requiere una marca una vez que se encuentra establecida en la mente y el corazón.

Las relaciones públicas requieren de creatividad, requiere de lo “nuevo y diferente”, requiere originalidad.
La mejor manera de establecer una marca es crear una nueva categoría y crear una nueva categoría requiere de pensamiento creativo.

Ejemplos de marcas:

Microsoft
Microsoft se ha convertido en la segunda marca más valiosa en el mundo (65 mil millones de dólares, según Interbrand).
Microsoft no ha publicado un solo anuncio impreso o comercial de televisión en sus 27 años de vida.

Linux
Linux nunca ha tenido ningún anuncio porque no es propietaria de nadie.
Linux es un software de “código abierto” gratis disponible para programadores.
Linux tiene un 99 por ciento de reconocimiento en la comunidad de alta tecnología.

ZARA
La más veloz y creciente marca de moda en el mundo. Zara no tiene ningún tipo de publicidad.
Estrategia “justo-a tiempo”. Los clientes de Zara visitan más veces la tienda.

El Crimen del Padre Amaro
El más reciente ejemplo .Local (República Mexicana) Se valió de la publicidad gratuita.
Originar polémica es publicidad sin Mercadotecnia.

Diferencias entre Publicidad y Relaciones Públicas
La Publicidad es de espacios
Las Relaciones Públicas son lineares
La Publicidad usa mucho ruido
Las Relaciones Públicas son la integración silenciosa
La Publicidad es visual
Las Relaciones Públicas son verbales
La Publicidad alcanza a todo mundo
Las Relaciones Públicas alcanzan a ese alguien
La Publicidad es autodirigida
Las Relaciones Públicas son dirigidas por otros
La Publicidad es cara
Las Relaciones Públicas son económicas
La Publicidad favorece las extensiones de línea
Las Relaciones Públicas favorecen marcas nuevas
La Publicidad favorece a los nombres viejos
Las Relaciones Públicas favorecen a los nuevos nombres
La Publicidad es poco creíble
Las Relaciones Públicas son creíbles
La Publicidad es mantenimiento de marcas
Las Relaciones Públicas son creación de marcas
ESTUDIO DEL MERCADO
La elaboración del estudio operativo de mercado supone, en síntesis, cuatro pasos:

Paso 1 Entender el marco de actuación
Paso 2 Comprender el Mercado
Paso 3 Preparar la actuación del Mercado
Paso 4 Actuar en el mercado y obtener el posicionamiento

1 comentarios:

Publicar un comentario

RSS Facebook Twitter
Ingresa Tu email Para Recibir actualizaciones directamente en tu correo no Olvides activar tu cuenta: