El perfil de Obama en Google+, que cuenta con el tick de verificación y cuenta autorizada, parece que fue lanzado el miércoles por la mañana (hora estadounidense). Naturalmente, no es gestionada por el propio presidente, sino por su equipo de camapaña para lareelección en las presidenciales de 2012, algo que en el propio perfil no trata de ocultarse de ninguna forma: es una acción de social media marketing político en toda regla.
“Bienvenidos a la página de Googl+ de Obama 2012”, reza el primer post presidencial. “Todavía estamos configurando esto así que háganos saber qué le gustaría ver aquí y envíenos sus ideas sobre cómo podemos utilizar este espacio para ayudarle a mantenerse conectado en todo momento a la campaña”.
La llegada de Obama es, por un lado, un aterrizaje importante para el mundo de las redes sociales. Obama ya ha sido muy activo en Twitter y Facebook desde que fue senador estadounidense. Pero, por otro lado, la falta de aprecio que está sufriendo recientemente Obama es un indicador de lo lejos que tendrá que llegar con su perfil de Google+.
Esperamos ansiosos la primera videollamada de Obama mediante Google+, que podría robarle protagonismo a la que se produjo con Desmond Tutu y el Dalai Llama, como las más históricas en la corta vida de Google+.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario